Tu bebé tardará más tiempo en hablar si juega con un celular
Curiosidades

Tu bebé tardará más tiempo en hablar si juega con un celular

Tu bebé tardará en hablar más tiempo si juega con un celular,  pues entorpecerá su desarrollo lingüístico

Por: Sofia Ibarra

La tecnología se ha ganado un lugar en la sociedad, ya que nos facilita la vida, por lo que ofrece un servicio de entretenimiento para todo tipo de personas, incluso hasta la comunicación a lugares lejanos como lo es la frontera, que nos permiten capturar fotos como vídeos en cualquier parte del mundo. Hoy en día, los niños son los que más utilizan dispositivos ya sea para jugar o navegar por internet.

Las recomendaciones para el cuidado de un bebé son muchas, puesto que una de ellas puede ser que tanto debes abrigarlo para que no le afecte. Una de las piezas claves son los padres de familia quienes son los encargados de supervisar el cuidado de lo que le prestan a los hijos como los dispositivos para entretenerlos, pues la idea es que los bebés o niños pequeños no se aburran y logren mantenerlos tranquilos.

Lee también: Cuándo debo darle agua a mi bebé y cuánta

Tu bebé tardará más tiempo en hablar si juega con un celular
Tu bebé tardará más tiempo en hablar si juega con un celular. Foto pixabay.

Los niños son los que más les gusta la tecnología, les gustan los aparatos como los celulares para entretenerse pero, ¿es bueno que los niños pequeños utilicen los celulares?. Los científicos hablan sobre el uso correcto de los dispositivos electrónicos y sobre el desarrollo de los pequeños al momento de prestárselos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Mediante un estudio del Hospital for Sick Children de Toronto, se dio a conocer que mientras más tiempo pase un niño menor de 18 meses frente a una pantalla como lo es el celular, se puede presentar un retraso en el bebé.

Lo que quiere decir es que, al momento de querer expresar palabras o frases la comunicación será más tardada, la interacción social con ellos se verá afectada por este tipo de dispositivos que no le hacen bien a su desarrollo lingüístico.

Los bebés que pasen aproximadamente 30 minutos al día frente a un dispositivo tienen asegurados el 50% de las posibilidades de presentar problemas como el retraso del habla, tardando más tiempo en lograrlo.

Así que los padres de familia que están a cargo de sus hijos deben de saber que los niños no deben de utilizar este tipo de aparatos, puesto que las consecuencias son daños en el desarrollo lingüístico del bebé.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario