Tres infusiones efectivas para desintoxicar tu cuerpo ¡pruébalas!
Curiosidades

Tres infusiones efectivas para desintoxicar tu cuerpo ¡pruébalas!

Cuidar y mantener en buen estado el organismo, es una de las cosas que tu cuerpo agradecerá por sí solo, pues no hay nada mejor que gozar de una buena salud

Por: Diana Palacios García

Dentro del campo naturista, existen algunas infusiones efectivas para desintoxicar tu cuerpo. La buena alimentación va de la mano de aquel dicho que enuncia: "Mente sana en cuerpo sano", y es que hay tantas tentaciones culinarias que de repente se olvida esta premisa.

Sin embargo, pensar en cuidar nuestro cuerpo no tiene por qué ser motivo de predisposición o flojera. Si se analiza, puede llegar a ser muy agradable y sobre todo muy benéfico, pues no hay nada mejor para el cuerpo, que gozar de una buena salud.

Lee también: Consecuencias de la falta de ácido fólico en el cuerpo humano

Tres infusiones efectivas para desintoxicar tu cuerpo ¡pruébalas! Foto Piqsels

Los tés o infusiones son una buena opción para lograrlo y además resultan muy agradables al paladar; pues además de incluir ingredientes que limpian el organismo, te ayudarán a mantenerte hidratad@, mejorar en gran medida la digestión, tener una piel más radiante, mantener sano el sistema inmunológico e incluso bajar de peso; siempre y cuando sea con especial disciplina.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Para que funcionen estas deliciosas bebidas, se recomienda tomar de uno a tres vasos al día en el trasncurso de tus actividades diarias.

Existen miles de bebidas benéficas para la salud, pero para poder que funcionen con más efectividad en el orgnismo, los expertos sugieren que se dejen reposar los ingredientes por dos horas para intensificar los nutrientes y el sabor mezclados en el agua. Aquí algunas opciones:

Bebida para reducir el estómago: se necesita una manzana cortada en rodajas, una rajita de canela y una jarra de agua bien fría (de entre 2 y 3 litros de preferencia). La manzana elimina toxinas, ayuda a la pérdida de peso, estimula a un mejor funcionamiento del sistema inmunológico y es uno de los antioxidantes naturales más efectivos. La canela lo que hace es mejorar el metabolismo y el funcionamiento del cerebro además de que estimula la buena digestión.

Tres infusiones efectivas para desintoxicar tu cuerpo ¡pruébalas! Foto Pxfuel

Bebida para mantener una piel bonita: para ésta necesitarás media taza de moras azules, una naranja cortada en rodajas con cáscara, y una jarra de agua bien fría (de entre 2 y 3 litros de preferencia). La moras azules son ricas en antioxidantes, eliminan toxinas, combaten la inflamación y estimulan el sistema inmunológico. Mientras que la naranja es un fruto con alto contenido en Vitamina C y mojora significativamente las defensas del cuerpo.

Tres infusiones efectivas para desintoxicar tu cuerpo ¡pruébalas! Foto Pxfuel

Bebida para desinflamar: ingredientes muy simples y que se pueden encontrar siempre; un limón, una bolsita de té verde, un cuarto de taza de hojas de menta y una jarra de agua bien fría (de entre 2 y 3 litros de preferencia). El limón, además de ser otro cítrico por excelencia, ayuda a rejuvenecer la piel, elimina toxinas, mejora considedrablemente el sistema inmunológico y estimula la buena digestión.

El té verde es rico en antioxidantes, mejora la digestión y funcionamiento del cerebro, quema grasa, reduce los riesgos de cáncer y desinflama. Y la menta estimula la buena digestión, calma los dolores estomacales y combate la depresión.

Así que con estas bebidas podrás mantener una buena salud y sin sacrificar lo que tanto te gusta comer y sí, dando un buen sabor hasta los paladares más exigentes.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario