Murciélagos: sigue su comercio en los mercados de China
Curiosidades

Tras vencer al coronavirus, en China vuelven a vender carne de murciélagos

Los comercios ofrecen en sus establecimientos este animal, que creen los expertos que fue la causa del brote inicial de Coronavirus en Wuhan

Por: Diana Palacios García

Después de dos meses de alerta y contingencia sanitaria por la propagación del Coronavirus y la lucha contra este mal del siglo XXI, China ha vuelto a la vida normal vendiendo carne de murciélago. Pero lo ha hecho sin cuidado alguno; es decir, sus habitantes siguen realizando sus acostumbradas actividades y aparentemente pareciera que nada ha cambiado.

Pues según información de un medio británico en los mercados de alimentos siguen funcionando de manera regular después de la epidemia suscitada de aquel país.Y allí, lejos de tomar medidas para no repetir errores del pasado, continúan vendiéndose murciélagos y carne de animales cubiertos de sangre y suciedad que por supuesto no cumplen con los estándares de higiene necesarios para su venta.

Lee también: Prenden fuego a murciélagos por temor al coronavirus (Video)

Murciélagos: sigue su comercio en los mercados de China.Foto Pixabay

Los expertos en el tema creen que los murciélagos, escorpiones y otras especies del tipo, representan el tipo de alimento que causó el brote inicial que presuntamente se produjo en Wuhan, China. Y, sin importar el hecho, y de haber golpeado seriamente la geografía mundial, se sigue comercializando para uso personal como el consumo, debido que se piensa que este tipo de animales tienen propiedades curativas y son benéficos para la salud.

El medio informó también, que en un mercado de Guilin, ubicado al Suroeste de China, miles de clientes acudían en masa a estos mercados en los que se vendía este tipo de carnes exhibidas en jaulas y apiladas sihn importar que sean de diferentes especies una encima de la otra.

En otro mercado de Dongguan, al sur del país, también se vieron carteles anunciando la venta de murciélagos, según relato del medio.

Este panorama se ha visto a partir de este fin de semana en el que la población del país asiático ha "restablecido" su libre circulación.

Los mercados y comercios volvieron a percibirse llenos de gente, siguiendo la recomendación del Gobierno Estatal de recuperar cuanto antes la vida diaria normal para volver a impulsar una economía que ha sufrido un importante golpe, no obstante, de manera simultánea, los científicos chinos, siguen trabajando en encontrar una vacuna eficaz contra el Coronavirus.

Murciélagos: sigue su comercio en los mercados de China. Foto Pxfuel

“Todos en China creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es sólo un problema extranjero”, indica el corresponsal británico.

El país asiático ha recobrado su actividad después de que no se hayan producido contagios locales por Coronavirus durante varios días consecutivos.

Aunque por otro lado, la población de Wuhan cree que las autoridades han proporcionado cifras falsas sobre los datos oficiales de personas fallecidas a causa del virus. La ciudadanía cree que no hubo 3,000 muertes, sino que fueron unos 42,000 los que fallecieron a causa de esta afección.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario