Tras caso Fátima, lanzan campaña Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo
Curiosidades

Tras caso Fátima, lanzan campaña Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo

La campaña Cuida a mi hijo que yo cuido el tuyo no es nueva pero tras el caso de Fátima mamás de todo México llamaron a impulsar la campaña

Por: Sofia Ibarra

El caso de la pequeña Fátima conmovió a México y el mundo, la menor de siete años fue cruelmente asesinada en Ciudad de México. Tras este terrible suceso mamás de todo el país llamaron a la sociedad a unirse a la campaña Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo. Es importante que el padre de familia hable con su hijo a no irse con extraños.

La campaña Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo consiste en que los adultos, ya sean padres o no de familia, protegan a los niños que se encuentran solos y lo vigilen hasta que esté a salvo. Pese a que la campaña Cuida a mi hijo que yo cuido el tuyo no es nueva, con el terrible suceso de Fátima se volvió a retomar la campaña que fue lanzada por madres y colegios de familia en el 2018.

Lee también:  Qué hacer cuando un niño no quiere ir a la escuela

Fue en el 2018 cuando las madres y algunos colegios de la Ciudad de México hicieron un llamado a la población para proteger a los niños de cualquier situación. Actualmente madres en la alcaldía de Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán y otros puntos de la CDMX, así como en otras partes del país como Estado de México, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, entre otros, se han unido a está campaña para proteger a los pequeños.

Si un menor se encuentra solo a la salida de la escuela, protégelo, quedate con él hasta que lleguen sus padres, de esta forma contribuirás con la sociedad y evitarás secuestro o vulneración. A los niños no se les maltrata, viola, secuestra o asesina.

Fue a través de las redes sociales que se dinfundió la invitación a toda la sociedad para unirse a la campaña. 

@MbAlejandritha Así como nos ayudamos en los desastres naturales es hora de unirnos por el bien de nuestros hij@s.  "Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo. Cuando veas a un niño solo vigilalo hasta que esté a salvo".

@Marceli56831287 ME UNO AL RETO "Cuida a mi HIJO Que yo cuido AL TUYO: Cuando veas a unn niño solo no lo abandones a su suerte,  cuídalo hasta que este a salvo así podrás contribuir un granito de amor a los más pequeñitos.

@lululopezsalas Me sumo a la campaña “Cuida a mi hijo , que yo cuido al tuyo” cuando veas a un niño solo vigílalo hasta que esté a salvo. No debemos permitir ni un caso como el de #FatimaCecilia #NoMasViolencia

Tía de presuntos asesinos de FÁTIMA revela por qué mataron a la niña

Durante una entrevista a noticieros Televisa, Irma , tía de Mario Alberto, presunto asesino de Fátima junto con Gladis, confesó los motivos por los que la pareja supuestamente asesinó a Fátima. Irma indicó que la pareja decidió asesinar a la menor cuando se dieron cuenta que la estaba buscando la polícia, sin embargo, las intenciones eran otras otras, pues Mario quería tener una novia para toda la vida.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario