Tormenta de invierno arroja extraña nieve en Estados Unidos
Curiosidades

Tormenta de invierno arroja extraña nieve en Estados Unidos

Ciudades costeras como Seattle, que rara vez reciben mucha nieve inusualmente blanca

Por: AP

El clima de invierno azotó una franja del oeste de Estados Unidos y el lunes, cerró escuelas, atoró el tráfico y convirtió las ciudades costeras como Seattle, que rara vez reciben mucha nieve inusualmente blanca, mientras que el Medio Oeste se calentó debido a una peligrosa explosión de frío la semana pasada.

Se presenta como partes de California y Montana que se preparan para la amenaza de deslaves y avalanchas y el medio del país se enfrenta a las consecuencias del vórtice polar, que está vinculado a al menos 30 muertes en varios estados.

Lee también:  El viral reto de los 'pantalones congelados' ante vórtice polar de EU

Hasta los autos se congelan en Estados Unidos. Foto: AP

La primera gran tormenta de nieve invernal del noroeste del Pacífico golpeó con más fuerza en el oeste de Washington, cerró numerosas escuelas en Seattle y ciudades cercanas, canceló vuelos y servicios de ferry y provocó accidentes automovilísticos, pero no hubo lesiones graves.

La nieve era más pesada justo al norte y al este de Seattle, con 8 a 10 pulgadas (20 a 25 centímetros) en algunas ciudades. Se esperaba que las temperaturas fueran 15 grados más bajas de lo normal esta semana, con mínimos en los adolescentes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El invierno volvió todo en blanco. Foto: AP

Algunos residentes de Oregón también se despertaron a varios centímetros de nieve en las comunidades costeras del norte.

El sistema de tormentas que se prolonga sobre el Noroeste ha enviado olas de nieve a las Montañas Rocosas del Norte, donde se mezcla con una ráfaga de aire ártico y vientos racheados para crear condiciones peligrosas de conducción y escalofríos de viento de 40 grados bajo cero.

El frío cerró o retrasó las escuelas el lunes. Es probable que gran parte del oeste y norte de Montana vea temperaturas bajo cero hasta al menos el miércoles, dijo el meteorólogo del servicio meteorológico Cody Moldan.

Así lucen algunas regiones de Estados Unidos. Foto: AP

El clima era más cálido cerca del Parque Nacional de Yellowstone, pero la nieve fresca que caía sobre la capa de nieve débil en las montañas cerca del parque provocó advertencias de avalanchas.

La nieve y la lluvia en todo California amenazaron con inundaciones repentinas donde los incendios forestales masivos rugieron en las comunidades el año pasado y las condiciones de conducción peligrosas en la última de una serie de tormentas en los últimos días.

Todo, todo se congela por las bajas temperaturas: Foto: AP

Pronostican hasta 3 pulgadas (7.5 centímetros) de lluvia para algunas partes del sur de California. Las autoridades advirtieron sobre las inundaciones repentinas en el área de Malibú, donde un incendio forestal destruyó casas y quemó las laderas de las colinas. El barro llevaba árboles y rocas a muchos caminos, cerrándolos.

Al sureste de Los Ángeles, donde un incendio de agosto quemó un área enorme en el Bosque Nacional de Cleveland, los equipos eliminaron los escombros y profundizaron el lecho del arroyo para ayudar a prevenir las inundaciones. Se instó a los residentes a prepararse para evacuar si hay inundaciones repentinas.

El servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta de invierno para las montañas de Los Angeles y Ventura County hasta el miércoles, con más de un pie (30 centímetros) de nieve en elevaciones más altas.

En partes de la Sierra Nevada de California, los funcionarios emitieron advertencias de tormentas y avalanchas hasta el lunes por la noche, advirtiendo que las condiciones de frío en la cordillera del norte podrían ser potencialmente mortales, ya que una serie de tormentas intensas y vientos poderosos provocaron la desaparición de condiciones que cerraron algunas carreteras de montaña.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos