Tips para evitar el estrés
Curiosidades

Tips para evitar el estrés

El estrés es un factor que afecta considerablemente a las personas por diferentes situaciones pero existen formas de evitarlo 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El estrés se asocia a uno de los estados de cansancio más fuertes que puede tener una persona y repercute en diversos trastornos físicos o emocionales que se va adquiriendo durante el día con la exigencia de un rendimiento muy superior al normal. Una alteración de este tipo puede provocar que una persona se sienta frustrada, furiosa o nerviosa. Un ejemplo de esto, se puede observar en la tensión que se va acumulando en el campo laboral que no se ha podido liberar y que puede ocasionar hasta insomnio.

Muchas personas piensan que sentir estrés es una situación que podría liberarse fácilmente pero no tienen contempladas algunas manifestaciones que van afectando al cuerpo humano, como es el caso de pérdida del apetito, presentar sudoración excesiva, tensión muscular y uno de los efectos más peligrosos es la presión arterial, misma que puede provocar un paro cardíaco.

Lee también: El estrés engorda tanto como una hamburguesa doble con queso

Tips para evitar el estrés
Tips para evitar el estrés. Foto Pixabay

Sin embargo, existen algunos tips que ayudan a evitarlo. Solo es cuestión de que la persona busque un tiempo adecuado para seguirlos y saber manejar las situaciones que provocan el estrés. Por lo general este se ve reflejado a un rendimiento excesivo de trabajo y provoca transtornos físicos y sobretodo mentales.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Tips para evitar el estrés:

  1. Evitar las situaciones estresantes como exceso de trabajo.
  2. Reconocer las cosas que no se pueden cambiar, en pocas palabras que no estén al alcance resolver.
  3. Dormir lo suficiente, en este caso se recomienda que sean por lo menos ocho horas que es el tiempo apropiado para descansar.
  4. Hacer ejercicio, ya que es una manera de relajarse y de liberar toda la tensión que está cargando.
  5. Hacer algo que se disfrute, en este caso puede ser la práctica de un deporte o bien jugar con los hijos o  realizar alguna actividad de interés común.
  6. Aprender nuevas maneras de relajarse, por ejemplo, poner velas aromáticas, darse un baño de espuma, incluso, puede ser un masaje.
  7. Conectar con sus seres queridos para tener más convivencia con la pareja y los hijos para transmitirse buenas vibras.
Tips para evitar el estrés
Tips para evitar el estrés. Foto Pxhere

Estos consejos servirán para que la persona tenga en cuenta que es muy importante cuidar la salud y no tomar a juego el estrés que en ocasiones puede ser muy fácil de sobrellevar; no obstante, sus consecuencias pueden ser catrastóficas debido a la tensión a la que se va sometiendo el cuerpo ante el excesivo trabajo  y exigencia física y mental para lograr el rendimiento que se desea alcanzar.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario