Tiempo que puede sobrevivir una persona sin agua
Curiosidades

Tiempo que puede sobrevivir una persona sin agua

El agua, es el líquido vital que hace funcionar el mundo, y sin éste, las personas no podrían sobrevivir mucho tiempo

Por: Diana Palacios García

Sin duda, el agua es el líquido más valioso del universo, pues es llamado por los seres humanos como el "líquido vital". Simplemente imaginar la vida sin éste, podría resultar catastrófico, pues entre otras cosas, hace la vida muy práctica a las personas.

En términos reales, no existe un indicador que determine de manera confiable, cuánto tiempo puede durar una persona sin ingerir líquido o simplemente, vivir sin agua.

Lee también: Mujer es alérgica al agua por rara enfermedad, incluso llorar sería mortal

Tiempo que puede sobrevivir una persona sin agua. Foto Pxels

Según información de algunos sitios web que hablan de la supervivencia humana, se estima que una persona puede sobrevivir en promedio entre 2 días y una semana sin líquidos y esto, en el mejor de los casos.

Sin embargo, existen factores determinantes que indican el tiempo aproximado que una persona pudiera vivir sin agua; estos son el clima (frío, caluroso, templado, seco, húmedo, extremo) así como la actividad física que pueda tener una persona.

De acuerdo a información médica, los adultos mayores, los niños, las personas que sufren enfermedades crónicas y las que se ejercitan al aire libre, corren un particular riesgo de deshidratación.

El doctor Randall K. Packer, profesor de biología en la Universidad George Washington, explicó en Scientific American:

"En condiciones muy extremas la muerte puede llegar bastante rápido. Por ejemplo, un niño que se queda en un coche caliente o un atleta que hace mucho ejercicio cuando hace calor puede deshidratarse, sobrecalentarse y morir en unas pocas horas".

Siguiendo con información del doctor K. Packer, un adulto en un entorno confortable, puede sobrevivir durante una semana.

Un adulto en un ambiente idóoneo, puede sobrevivir aproximadamente una semana o un poco más siempre y cuando sea con una ingesta de agua aunque restringida.

Inclusive, los ambientes demasiado calurosos pueden hacer que los adultos pierdan entre 1 y 1.5 litros de líquido por hora a través de la sudoración.

Por lo general, cuando una persona está lo suficientemente deshidratada como para enfermarse, sufre al mismo tiempo de sobrecalentamiento, lo que significa que la temperatura interna del cuerpo es muy alta.

De acuerdo con lo establecido por el Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido, la deshidratación severa se produce cuando el cuerpo pierde alrededor del 10% de su peso total debido a la pérdida de agua.

No obstante, se trata de una medición demasiado compleja de utilizar en la práctica, es decir, la deshidratación comprende varios factores que, se muestran en la realidad personalizada de cada individuo.

Lee También

Suma tu comentario