Terremoto se registra esta tarde en Perú
Curiosidades

Terremoto se registra esta tarde en Perú

El epicentro tuvo lugar a 14 kilómetros al noroeste de la ciudad de Viraco, región de Arequipa 

Por: Karina Esparragoza

Terremoto se registra esta tarde en Perú. Un sismo de 5,4 grados de magnitud se registró esta tarde, a las 6:34 p.m., en la ciudad de Viraco, en Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú.

De acuerdo a la institución, el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 14 kilómetros al noroeste de la ciudad de Viraco, en la provincia de Castilla, región Arequipa. Asimismo, tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Leer también: Sismo de 5.6 grados sacude hoy a Oaxaca

El sismo alcanzó una intensidad de nivel III, lo que significa que fue perceptible por algunas personas dentro de los edificios, especialmente en pisos altos.

Hasta el momento, las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños personales ni materiales a causa de este evento.

Por qué hay terremotos en Perú

 

En el Anillo de Fuego del Pacífico o también conocido como Cinturón de Fuego hay más de 400 volcanes, es un sitio que se localiza en el Océano Pacífico extendiéndose desde Sudamérica y Nortemaérica hasta Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda. Dicho lugar es donde se originan la mayoría de lo sismos que se registran en el mundo y Perú es uno de los países que se encuentra en este lugar.

 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos