Té de jengibre y cúrcuma, excelente antiviral para la garganta (estudio)
Curiosidades

Té de jengibre y cúrcuma, excelente antiviral para la garganta (estudio)

Los beneficios del jengibre y la cúrcuma, son efectivos para la salud de organismo y el sistema inmunológico del ser humano, pero también tiene otros beneficios

Por: Diana Palacios García

La cúrcuma y el jengibre, son dos raíces milenarias de origen asiático que tienen grandes beneficios para la salud y el organismo humano. Generalmente, se utilizan como condimentos para preparar de forma deliciosa platillos de la cocina asiática, sin embargo, en los últimos años se ha dado a conocer que estas dos especias también son benéficas para mantener en perfecto estado el sistema inmunológico.

Sin embargo, la milagrosa combinación de ambas raíces fusionadas en un té está comprobada en algunos estudios científicos.

Lee también: Beneficios del té de cúrcuma y cómo puedes prepararlo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#jarillolovers ya hemos hablado de los grandes beneficios que tiene el #jengibre, por eso hoy te presentamos una nueva receta utilizando esta raíz y un poco de limón. . * Receta Para realizar esta receta, debes poner a hervir un litro de agua (para que te rinda varios días) con un trocito, del tamaño de tu dedo pulgar, de jengibre. Luego de que haya hervido la mezcla, deja enfriar y guárdalo en el refrigerador. . Al otro día, por la mañana y antes de que desayunes, sirve un poco del agua de jengibre que preparaste y agrégale medio limón. . * Beneficios Esta bebida activará tu sistema digestivo y acelerará tu metabolismo, por lo que es muy útil para adelgazar y evitar enfermedades respiratorias. . El shot también cuenta con alto contenido en vitamina C. Esta vitamina contiene antioxidantes que facilitan la eliminación de desechos y contribuye a desintoxicar tu cuerpo. . Lo más recomendable es beber la infusión en ayunas para que las propiedades del jengibre y del limón sean absorbidas rápidamente. Luego de 15 o 30 minutos, puedes desayunar. Entre otros beneficios del shot de jengibre con limón están: -Fortalece tu sistema inmune -Purifica la sangre -Beneficia tu piel . * Aviso Si padeces problemas relacionados con la gastritis, colitis o riñón, lo más recomendable es que consultes con un especialista antes de tomar el shot de jengibre porque podría irritarse tu aparato digestivo. . #alimentoseljarillo #caracas #limon

Una publicación compartida de Alimentos El Jarillo (@eljarillo_vzla) el

Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid, dio a conocer que la cúrcuma es una excelente raíz que sirve para prevenir los tumores cancerígenos y regula los síntomas que provocan el insomnio y la fatiga, un beneficio que también posee el jengibre.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Y otro estudio sobre la misma raíz, publicado por la Universidad de Ciencias Médicas de Costa Rica, indica que es magnífica para bajar de peso, pues los investigadores del instituto detectaron que, al incluirlo en la dieta de los pacientes con sobrepeso, les ayudó a regularizar su control metabólico, debido a que funciona como un diurético.

Por su parte, la revista Frontiers in Pharmacologya, también señaló que la cúrcuma posee sustancias antimicrobianas, que protegen las paredes del estómago, por lo que ayuda en gran medida al sistema digestivo eliminando bacterias nocivas para el sistema digestivo e inmunológico.

Sobre el jengibre, también se han realizado algunos estudios que comprueban la efectividad que genera en el organismo humano.

El que publicó Nutrition Journal habla sobre los beneficios del jengibre por sus propiedades antiinflamatorias.

La Universidad de Ciencias Médicas, también sugiere el consumo moderado del jengibre en personas con diabetes, debido a que los hace más sensibles a la insulina y mejora los niveles de glucosa en la sangre.

La Universidad de Michigan de Estados Unidos, tambien comprobó en su investigación que el jengibre, tiene el poder de regular los niveles de glucosa.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario