Tareas escolares online terminan con la armonía en el hogar
Curiosidades

Tareas escolares online terminan con la armonía en el hogar

Para muchos padres de familia, las clases en línea y las actividades escolares de sus hijos han resultado un caos y ha repercutido severamente en sus relaciones familiares

Por: Diana Palacios García

La situación actual que se vive en torno a la cuestión de la pandemia provocada por el Coronavirus a nivel mundial, ha generado varias preocupaciones entre los padres de familia -principalmente- debido a que cada integrante de la familia tiene sus quehaceres y obligaciones propias del rol que juega.

Y en ese sentido, es de suponerse, que cada quien debe hacerse responsable de los mismos y los padres de familia, quienes son los tienen la mayor carga para cubrir todas las necesidades tanto de apoyo físico y mental, como las económicas, muchas veces no pueden abarcar con tantas actividades que implica ser papá o mamá.

Lee también: Por qué es IMPORTANTE ayudar a tu hijo con las tareas

Tareas escolares online terminan con la armonía en el hogar. Foto Pxfuel

Un hecho sin precedentes, son las famosas clases en línea y tareas en casa con el fin de seguir aprendiendo para poder avanzar con las actividades del ciclo escolar, después de que, en el caso de Mexico, la Secretaría de Educación Pública, así como la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, adelantaran dos semanas aproximadamente el período vacacional de Semana Santa ante la llegada del Covid-19 al país.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pues no todas las personas tienen la oportrunidad de poder hacer el famoso "home office" porque tienen que continuar presentándose a sus centros de trabajo como los doctores, enfermeras y todo el pesonal que trabaja en un hospital, o las personas que trabajan en una tienda de autoservicio donde la gente acude a hacer sus compras necesarias, o el caso de los choferes de transporte público, que aunque el país está parado, literalmente, aún sigue habiendo movimiento en las ciudades.

Motivo por el cual, para quienes permanecen en casa, en algunos casos, se ha hecho evidente la angustia y es estrés ante lo que consideran como exceso de tareas escolare online, pues ha sido causa de agresiones tanto físicas como verbales, y es que esto es una consecuencia de la preocupación sobre la cuestión económica para quienes no están trabajando desde casa, sino que, han renunciado a sus trabajos o han sido despedidos ante la pandemia actual.

Ademas de que la cantidad de tareas que les envían a los niños son exageradas, y en su mayoría, los padres o madres no son maestros y no entienden las asignaciones, por lo que padres e hijos terminan frustrados.

Lamentablemente se han registrado casos en los que las madres han revelado a autoridades de algunas ciudades, que los papás les gritan a los niños, les jalan el cabello y hasta les dan coscorrones para que hagan las tares, pues por si fuera poco, no les tienen paciencia.

Carlos Trapani, coordinador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CECODAP), explicó que el confinamiento puede ser un factor de riesgo frente a la violencia infantil, debido a que los padres están bajo el estrés y ansiedad por problemas económicos y teme que esto pueda llevar a que la “violencia se materialice o los casos sean más altos”.

Trapani detalló que los niños y adolescentes pueden tener nuevas conductas, porque el proceso de la cuarentena para ellos es un impacto en el que los padres deben evaluarse y buscar ayuda psicológica para poder frenar la violencia.

Así, que lo más recomendable es tener paciencia, ser positivos, buscar alguna actividad que genere ingresos desde casa y tratar de mantener la calma, porque de otra forma, no será posible avanzar en ningún sentido.

Hay que recordar que los hijos vinieron a este mundo por decisión propia de los padres, quienes debieron de haber previsto toda la serie de resposabilidades que impica el hecho de ser los que mayores obligaciones tienen para cubrir todas las necesidades de un hogar, ¡no es una tarea fácil, pero no es imposible!

Temas:

Lee También

Suma tu comentario