Tam, el último rinoceronte macho de Sumatra ha muerto
Curiosidades

Tam, el último rinoceronte macho de Sumatra ha muerto

El último rinoceronte macho de Sumatra murió este lunes, el mundo está de luto ante una especie en peligro de desaparecer ¡Adiós Tam!

Por: Karen Magallanes

Malasia.- Murió el último rinoceronte macho de Sumatra, en Malasia, la noticia ha recorrido el mundo la mañana de este 27 de mayo. Tam falleció en las instalaciones de la reserva natural de Tabin en la isla de Borneo. 

Tam, quien fuera el último rinoceronte macho de Sumatra murió aparentemente por consecuencias de su avanzada edad en un fallo multiorgánico, sin embargo las causas exactas se darán a conocer luego de practicarle una autopsia.

 

Con la muerte de Tam solo ha quedado una rinoceronte hembra en Sumatra cuyo nombre es Iman, pero la viceministra dio a conocer que el genoma de Tam pudo ser conservado en cultivo para lograr preservar la especie. 

El 70% de los rinoserontes de Sumatra en riesgo 

La tala desmedida de las selvas y las desconsideradas actividades humanas han puesto en riesgo alrededor del 70 por ciento de los rinoserontes de Sumatra que, son considerados los más extraños y pequeños de la especie de mamífero perisodáctilo.

 

Tam murió a los 35 años de edad, según información de la Fundación Internacional Rhino, quien también señaló que se hizo todo lo posible por salvar al último rinoseronte macho de Sumatra. La historia de Sudan, el último rinoceronte blanco macho del Norte se repitió. 

Temas:

  • Protección animal
  • Tráfico de animales
  • Peligro de extinción

Lee También

Suma tu comentario