Sismo se registra hoy en Santiago del Estero, Argentina
Curiosidades

Sismo se registra hoy en Santiago del Estero, Argentina

Un sismo de 5.2 grados se reportó hoy en la tarde en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica 

Por: Brenda Camacho

Un sismo de magnitud 5,2 grados se registró hoy en la tarde en la provincia de Santiago del Estero, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina en su página de internet. El cual de acuerdo con los primeros datos, no dejó personas afectadas y tampoco causó daños en la casas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio a conocer que el sismo de hoy  de Argentina tuvo el epicentro a 116 km al SE de Santiago Del Estero. El cual tuvo una profundidad de 598 kilómetros. El cual se sintió en otras regiones como: San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y Ciudad de La Rioja.

Lee también: Dos sismos se registran hoy martes en Nueva Zelanda

Cabe destacar que luego del temblor que ocurrió esta tarde las autoridades no consideraron necesario emitir alerta de tsunami.

En el Cinturón de Fuego se genera gran actividad sísmica como consecuencia de las placas tectónicas que lo conforman, ya que estas están es constante fricción, motivo por el cual llega un punto en el que la tienen que liberar la tensión y es cuando se registran los terremotos. Hay que mencionar que Argentina se encuentra dentro de esta zona.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos