Sismo se registra hoy en Chile
Curiosidades

Sismo se registra hoy en Chile

Un sismo de magnitud 5,1 se registró hoy en Chile, el acual se sintió exactamente en la regiones de Coquimbo y Atacama

Por: EFE

Un sismo de magnitud 5,1 se registró hoy en Chile, el acual se sintió exactamente en la regiones de Coquimbo y Atacama, sin que se informara de daños personales o materiales y que no reunió las características para generar un tsunami.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo se sintió  hoy a las 15.06 hora local (18.06 GMT) y su epicentro se situó a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Serena y a 472 kilómetros al norte de Santiago.

Lee también: Terremoto se registra hoy 15 de marzo en Bolivia

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó de que el terremoto tuvo intensidades de entre V y III grados en la escala internacional de Mercalli, que van del I al XII.


Mientras, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el movimiento no reunió las características para generar un tsunami.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta tras Japón y el cuarto más expuesto a sufrir daños mayores por catástrofes naturales. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos