Se registra sismo hoy en Perú
Curiosidades

Sismo sacude hoy a Huanca Sancos, en Perú

Un sismo de 5.3 grados se registró hoy en la mañana en la provinccia de Huanca Sancos, en Perú, reportó el Instituto Geofísico del Perú

Por: Brenda Camacho

Un sismo de 5.3 grados se registró hoy 13 de mayo en la provinccia de Huanca Sancos, en Perú, el cual fue reportado por el Instituto Geofísico del Perú, en su cuenta de Twitter. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y tampoco daños materiales.

El Instituto Geofísico del Perú dio a conocer que el sismo sucedió a las 07:41 horas (horario local). El cual considerado como de intensidad III. Trascendió que el temblor tuvo una profundidad de 91 kilómetros. De acuerdo con las autoridades no fue necesario activar la alerta de tsunami, luego del temblor.

Lee también: Se forman grietas en playa de Costa Rica tras fuerte sismo: Video

Por qué hay sismos en Perú

 

Perú forma parta de el Cinturón de Fuego, donde se genera gran actividad sísmica como consecuencia de las placas tectónicas que lo conforman, ya que estas están es constante fricción. Motivo por el cual llega un punto en el que la tienen que liberar la tensión y es cuando se registran los terremotos.


Se calcula que aproximadamente el 80 por ciento de los sismos del mundo se producen a lo largo del Cinturón de Fuego.

Temas:

  • Sismo
  • Terremoto
  • Perú

Lee También

Suma tu comentario