Síntomas del coronavirus aparecen después de 11 días: Estudio
Curiosidades

Síntomas del coronavirus aparecen después de 11 días: Estudio

El coronavirus es uno de los virus que ha puesto a las personas de cabeza debido a que puede provocar fuertes consecuencias como perder la vida

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Síntomas del coronavirus aparecen después de 11 días: Estudio. La universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, realizó un estudio en el que utilizaron más de 1000 individuos en cuarentena o aislamiento por 14 días para comprobar si los síntomas del Coronavirus aparecen nuevamente.

El Coronavirus puede causar diversas enfermedades humanas. La etapa grave, ante los malos cuidados, es la neumonía. Algunos de los síntomas son una gripe muy fuerte y un excesivo dolor de cabeza.

Lee también:Cuáles son las diferencias entre el Coronavirus y una gripe

Síntomas del coronavirus aparecen después de 11 días: Estudio
Síntomas del coronavirus aparecen después de 11 días: Estudio. Foto Pixabay

El estudio fue publicado por la revista Annals of Internal Medicine, en donde se dio a conocer los detalles de cada examen que se realizó a los pacientes para comprobar si los síntomas del Coronavirus aparecen después de 11 días, tiempo en el que las personas  se empiezan a sentirse mal.

Síntomas del Coronavirus:

  1. Fiebre.
  2. Tos.
  3. Secreción nasal.
  4. Dolor de garganta.
  5. Dificultad para respirar.

"Según nuestro análisis de los datos disponibles, la recomendación actual de 14 días para el monitoreo activo o la cuarentena es razonable, aunque con ese período se perderían algunos casos a largo plazo", comentó el responsable del estudio, Justin Lessler.

Para realizar el estudio los investigadores utilizaron a 181 casos de China, la mayoría de estos casos se involucraron debido a los viajes que se realizaron,  y que se expandió la epidemia entre todas las personas. El brote del Coronavirus se dio en diciembre en China, en donde desafortunadamente resultaron 95 mil 333 casos confirmados en todo el mundo.

OMS declara que el Coronavirus se ha convertido en una pandemia

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el nuevo brote de Coronavirus es una pandemia. La OMS dijo hoy que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que se espera que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia. "La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia. Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas", dijo Adhanom Ghebreyesus.

 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario