Síntomas de ansiedad en los niños
Curiosidades

Síntomas de ansiedad en los niños

La ansiedad en los niños es un trastorno que afecta en el área social y por lo general es una emoción que todas las personas sienten ante una situación de peligro 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los trastornos de ansiedad es un tema que causa preocupación más si es en los niños, pues estos provocan miedos, preocupaciones y lo más importante el cambio en los niños, afectando otras áreas que para el niño son importantes. La ansiedad es un sintoma que se presenta a través de los ataques de pánico.

Por lo general todas las personas experimentan la ansiedad,en distinta medida acarreando problemas que con el tiempo van aumentando, en el caso de los niños hay momentos en los que ellos sienten miedo, presentan dificultades en el área social o bien cuando se realiza un examen.

Lee también: Cómo se utilizan las mayúsculas

Síntomas de ansiedad en los niños
Síntomas de ansiedad en los niños.Foto pixabay.

Tipos de ansiedad:

Ansiedad por separación: una separación para los niños pues forma parte del crecimiento, pues la angustia hace que los pequeños sufran este trastorno por vivir el proceso de un divorcio entre sus padres, el miedo es el síntoma más preocupante en los niños, pues piensan que sus padres ya no volverán a casa.

La fobia social en el niño se presenta ante las situaciones sociales, transmitiendo timidez, miedo, ansiosos donde no pueden jugar ni platicar con sus compañeros por miedo a equivocarse y que los demás se rían de él.

Trastorno de Ansiedad Generalizada,TAG que es un caso que se necesita tratar con personas especializadas pues este tipo de trastorno puede afectar seriamente la calidad de vida del niño. El niño puede presentar dolor muscular,alteraciones de sueño e irritabilidad en su cuerpo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Síntomas de ansiedad en el niño:

Molestia

Miedo

Inquietud

Llaman la atención

Dependientes

Los padres son los encargados de estar a pendiente de sus hijos,  pues si notan algo raro en ellos, es por que algo no anda bien, la clave es la comunicación constante entre padre e hijo, eso evitara que el niño tenga riesgos que afecte severamente su entorno social.

El sobreproteger a los hijos es una decisión que también los afecta, pues el hecho de no dejarlos desenvolverse solos, hace que siempre dependan de ellos, es necesario dejarlos que realicen actividades por ellos mismos, si se equivocan es ahí donde entra el trabajo de los padres para corregirlos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario