Significado del estado de chiapas
Curiosidades

Significado del estado de Chiapas

Chiapas forma parte de los 32 estados de México que tiene su propia definición, pues significa en el rio de la chia por que en ese lugar se cultivaba la chia

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Chiapas forma parte de los 32 estados de México el cual tiene su significado desde el punto de vista histórico, este término proviene del náhuatl y significa debajo del cerro, abajo, agua, rio y pan. También significa en el rio de la chia, designada como la ciudad indígena por los aztecas. El estado de Campeche también forma parte de los 32 estados de México.

El estado de campeche forma parte también de los 32 estados de México que tienen su propio significado. Tal vez le dieron ese nombre por que ahí se cultivaba chia, fue una de las últimas civilizaciones que cayo ante el poderío español y sus aliados tlaxcaltecanos y mexicas, el escudo que tiene es realizado por el pintor chiapaneco Francisco Javier Vargas Ballinas, constituido por dos sierras, por las cuales en medio pasa un rio, forman parte también un castillo de oro y un león.

Lee también: Cuál es la capital de Nayarit

Significado del estado de chiapas
Significado del estado de chiapas. Foto pixabay

 Los lugares turísticos de Chiapas son:

Lagunas de montebello

Cascada de agua azul

Chapa de corzo

San Cristóbal de las casas

Palenque

Iglesia vieja

Cañon del sumidero

Museo de ambar

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En Chiapas el idioma que predomina es español, también se habla idiomas que forman parte del continente americano proveniente de dos familias lingüísticas como la maya y mixe- zoquenas. En Chiapas se distingue por su gastronomía siendo los tamales el platillo típico, pues e posee una amplia tradición culinaria después de la conquista, y lo más usual es que son producto de la tierra, utilizándose diverso animales para su preparación.

El turismo que se vive en Chiapas es bueno para la economía, pues a raíz de los avances tecnológicos la naturaleza y la cultura son objetos de recreación y descanso para las personas, pues tiene una gran variedad de oferta turística, así que las personas ya saben donde se puede acudir de vaciones y tener la comodidad de disfrutar diversos lugares atractivos. Los lugares que ofrece Chiapas para visita son las playas, museos, iglesia que lo hacen distintivo y característico del lugar.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario