Significado del estado de Campeche
Curiosidades

Significado del estado de Campeche

Campeche forma parte de los 32 estados de México, el cual tiene un significado relacionado a las serpientes y garrapatas, su historia esta basada en la cultura prehispánica

Por: Ana Victoria Díaz Medina

México es un país rico en recursos naturales y extensión, está posicionado en el quinto lugar más grande de América y tiene 32 estados que conforman los Estados Unidos Mexicanos como oficialmente es nombrado.

México es caracterizado por la historia que tiene, por muchos años ha sido evaluado, siendo objeto de estudio para muchos investigadores, pues los personajes históricos que tienen forma parte de la historia de vida que se ha llevado a cabo en el transcurso de los años, lo que causa más interés y duda es el significado de las 32 entidades que forman parte de este país.

Lee también: El Síndrome de Rett, el trastorno más común en niñas

Significado del estado de Campeche
Significado del estado de Campeche. Foto pxhere.

Campeche forma parte de uno de los 32 estados que forma parte de México. Este está ubicado en el sureste de México y es un hogar de gran cultura Maya. Se dice que el significado de este estado es de serpiente y garrapata, la cual es una de las figuras que coincide con una escultura que se encuentra en uno de los templos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El escudo es una de las características más distintivas de Campeche,  pues está compuesto por cuatro cuarteles en donde están plasmados dos castillos en campos de gules y dos en galeones, todo el escudo contiene el cordón de san francisco, este escudo conserva su vigencia hasta el día d hoy.

Lugares turísticos para visitar en Campeche:

  • Fuerte de San Miguel
  • Calkiní
  • Sabancuy
  • Champotón
  • Calakmul Isla arenas
  • Palizada Isla aguadas

Hoy en día Campeche es muy atractivo por su gastronomía, danzas la artesanía y los más bonito su música tradicional, las personas pueden realizar un viaje de vacaciones o excursión ya que cuenta con diversos centros turísticos que hacen que la experiencia de conocer nuevas aventuras, este tipo de lugares ayudaran a comprender el pasado indígena en la época prehispánica.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario