Si no tienes intimidad podrías perder la memoria, según estudio
Curiosidades

Si no tienes intimidad podrías perder la memoria, según estudio

Varios estudios han revelado que mientras más relaciones íntimas tengas la posibilidad de perder la memoria es casi nula 

Por: Sofia Ibarra

Tener relaciones íntimas es parte de la vida del humano, sin embargo, a diferencia de las personas que creen que solo es una actividad que satisface el deseo, estudios han revelado que tener sexo es muy bueno para la salud, ya que podría ayudarte a evitar enfermedades como el Alzheimer.

Bien sabemos que durante el acto sexual se liberan toxinas que además de provocar felicidad, ayudan a prevenir la perdida de memoria.De acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, el sexo ayuda a tu salud mental. El estudio señala que mientras más relaciones tengas tienes menos posibildiades de perder la memoria conforme envejeces.

Lee también:  El cerebro sigue consciente después de la muerte, según investigadores

Para determinar que las personas que con más frecuencia tienen relaciones, expertos pusieron a prueba a varios participantes, quienes fueron cuestionados sobre la frecuencia de actividad sexual que tenían.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Los resultados también arrojaron que las personas más activas sexualmente, cuentan con una mejor memoria. Hace un par de años la Universidad de Manchester confirmó a través de un estudio que las personas mayores que tienen más actividad sexual tienen mejor desempeño cognitivo.

Por su parte, el especialista Mark Allen señaló que la intimidad o apego emocional podrían llegar a estimular áreas del cerebro, las cuales están estrechamente ligadas a la memoria; teoría que explica la razón por la que las personas con mayor cantidad de encuentros sexuales tienden a recordar las cosas con mayor facilidad.

Tener relaciones sexuales también tiene mpultiples beneficios para la salud, como prevenir la gripe, cuidar la salud de tu piel, evita el estrés, quema calorías y ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario