Señales que indican que creciste en un ambiente familiar tóxico
Curiosidades

Señales que indican que creciste en un ambiente familiar tóxico

Un ambiente familiar que no es sano para un niño se convertirá en tóxico, debido a las situaciones a las que se enfrentarán, expresándolo en diferentes tipos de acciones

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Un ambiente familiar en el que se desenvuelve un niño cuenta con la responsabilidad de los padres, si ellos no logran crearlo, difícilmente el niño podrá desarrollarse en varios ámbitos, sobre todo en el emocional y social.

Un niño al no estar en un ambiente adecuado, transmitirá diferentes emociones como baja autoestima, ansiedad, rabietas, que son cualidades negativas por parte de los niños. Desafortunadamente los niños adquieren modelos de imitación, pues si bien es cierto, quien debe de dárselos son sus padres.

Lee también:WhatsApp: Truco para guardar una conversación y conservarla a buen recaudo

Señales que indican que creciste en un ambiente familiar tóxico
Señales que indican que creciste en un ambiente familiar tóxico. Foto pxfuel.

Los niños deben de formarse en un ambiente sano para poder desarrollarse en todos los ámbitos, desde lo social, emocional, físico, debido a que los padres al momento de planear o no traerlos al mundo son los únicos responsables de su educación, desarrollo y bienestar, y se convierten en el mejor ejemplo para su futuro.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Señales que indican que has crecido en un ambiente tóxico:

  1. Tienes miedo a la manipulación, pues frecuentemente es utilizada para manejar a más miembros de la familia. Convirtiéndose en un abuso emocional, pues cuando el niño crece y tiene una vida adulta hará que desconfie de todas las personas.
  2. Tienes dificultades para interactuar socialmente y desconfías de los demás, debido a que ha sufrido manipulaciones y otros tipos de abusos que hacen que suceda esto. El trauma que han vivido en su entorno familiar causará un trauma que nos permita avanzar en su vida.
  3. Te cuesta aceptar el fracaso debido a que los niños siempre se sentirán que no valen nada, por el ambiente en el que se han formado, esto es causa y producto de la baja autoestima que adquirieron en su núcleo familiar.
  4. Sufre de falta de identidad propiciado por la falta de amor de los padres hacia los hijos, produciéndoles ansiedad, depresión, problemas que los afectarán en su vida de adultez.
  5. Eres muy duro contigo mismo, pues en todos los procesos que hagan siempre se mantendrán en una postura la cual han adquirido por el ejemplo de los padres, pues los niños sufren mentalmente las situaciones vividas.
  6. Pones tus emociones al último porque los niños al estar en un ambiente tóxico ocultan su dolor, enojo o resentimiento ante cualquier situación que viven, lo que ocasionará que en su vida de adultez tenga problemas como el priorizar las emociones de los demás por encima de las suyas.
  7. Te sientes como un niño indefenso, debido a que los padres no reconocen que conforme pasa el tiempo empezarán a crecer y deberán de dejar de tratarlos como niños chiquitos. Por lo que quieren controlar su vida, acciones y movimientos, haciéndolos sentir culpables.
  8. A menudo te sientes ansioso, a causa de pertenecer a una familia tóxica, la cual por medio de ella el niño adquiere trastornos de ansiedad. Todos estos resultados son productos de las acciones vividas en el núcleo familiar como inquietud, maltrato, frustración, tensión, etc.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario