Jueves y viernes santo son festivos
Curiosidades

Semana Santa: ¿Jueves y Viernes Santo son festivos?

Para las iglesias tanto católicas como cirstianas los días,  Jueves y Viernes son Santos debido a que se festeja Semana Santa

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Ante la pandemia mundial que se está viviendo las personas se mantienen en cuarenta y algunas están trabajando desde casa, mientras que otras personas tienen que hacer presencia en algunos trabajos debido a que se necesita tenerlos ahí dependiendo de la empresa para la que se labora.

En la Ley Federal del Trabajo los días Jueves y Viernes Santo son considerados como días oficiales aunque es de total decisión de la empresa si los trabajas o no debido a que también se pueden dar como días de descanso, o tomar la decisión de dar ambas.

Lee también:Papa Francisco da su bendición a la Plaza de San Pedro vacía por el Coronavirus

Jueves y viernes santo son festivos
Jueves y viernes santo son festivos. Foto Pixabay.

"Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado", comentó la Ley Federal del Trabajo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La Semana Santa es conocida como la Semana Mayor debido a que comprende el período de ocho días empezando por el Domingo de Ramos y cerrando con el Domingo de Resurrección. Uno de los datos más importantes de esta fecha es que se celebra en los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo, hecho que viene estipulado en la Biblia.

Jueves y viernes santo son festivos
Jueves y viernes santo son festivos. Foto Pxfuel.

El Jueves Santo es uno de los días más importantes, pues ahí se inicia la reflexión durante la Semana Santa y se hace alusión a los eventos más importantes y significativos como la oración del Monte de los Olivos y la última cena. El viernes Santo es considerado el día en el que crucificaron a Jesús de Nazaret. Por lo general la iglesia convoca a los fieles seguidores a realizar un ayuno y abstenerse de comer carne como una manera de penitencia.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario