Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl en Amarillo fase dos tras explosión
Curiosidades

Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl en Amarillo fase dos tras explosión


El volcán Popocatéptl ha registrado una explosión esta mañana en medio de la contingencia ambiental, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo fase dos 

Por: Karen Magallanes

México.- Las autorides mexicanas han informado a cerca de la actividad del volcán Popocatéptl luego de que el coloso registrara una explosión la mañana de este 16 de mayo, señalando que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos pese a la contingencia. 

La Coordinación General de Protección Civil Estatal y El Centro Naciona de Prevención de Desastres han informado que el Popocatépetl ha tenido 42 exhalaciones de ceniza en las últimas horas, acompañadas de agua y gas. 

 

Por su parte Protección Civil estatal mantiene el monitoreo del volcán en el que detectaron un sismo volcanotectónico, pero el movimiento no presentó fuentes e incandescencia, por lo que no ha sido necesario elevar el Semáforo de Alerta Volcánica. 

Las recmendaciones para la población siguen siendo las mismas, respetar el radio de protección, cubrirse de la ceniza, no hacer actividades al aire libre y hacer caso de las recomendaciones al momento en redes sociales y otros medios de comunicación oficiales. 

Temas:

  • Volcán Popocatépetl
  • Contaminación CDMX

Lee También

Suma tu comentario