¿Se ve una luz al final del túnel antes de morir? La ciencia lo aclara. Foto: Pixabay
Curiosidades

¿Se ve una luz al final del túnel antes de morir? La ciencia lo aclara

Los que han tenido experiencias cercanas con la muerte es común que expresen que han visto una luz al final del túnel, pero ¿esto realmente ocurre?

Por: Brenda Camacho

La muerte es uno de los sucesos que más misterios encierra y también uno de los hechos que más medio provoca, debido a que no sabemos qués lo que realmente sucede sobretodo cuando se está a punto de dejar este mundo, pero hay quienes han estado a punto de perder la vida, quienes cuentan que se ve una intensa luz al final de lo que sería una especie túnel. Mientras hay otros que han expresado que se ven todo lo que hicimos en vida. Pero que es lo qué realmente ocurre según  la ciencia.

Lee también: ¿Qué es la hora del muerto?

Una posible explicación

En el 2013 se ha llevó acabo un estudio para saber si realmente las personas ven una fuertes luces antes de fallecer. El cual reveló que cuando se atraviesa por una experiencia muy cercana a la muerte se comienza con un proceso de radicales libres y moléculas con una alta carga de energía. Esto provoca que se generen biofotones bioluminiscentes en diversas zonas del cerebro y hasta en los ojos.

La luz que se genera como consecuencia de proceso sería algo poco usual para el cuerpo, lo que lo traduciría como que es algo que se origina del exterior y no los ojos. Es por ello que la persona que está a punto de morir lo interpreta como que esta viendo una luz que proviene de algún rincón, mientras que alguno lo interpretan como una especie de túnel.

Los expertos concluyeron que cuado se estaría a punto de morir durante un par d segundos se establece una conexión entre el cerebro y corazón lo que provocaría nuevas experiencias como ver esa luz fuerte de la que muchos hablan.

Las partículas se alteran

En pocas palabras cuando se está pasando por una experiencia cercana a la muerte algunas partículas energéticas se alteran lo que originan que otras también comienzan a emitir un destello, entonces como son varias partículas se ve como una luz muy intensa. 

Lee también: Joven afirma venir del futuro y revela predicciones (Video)

Los responsables de esta investigación aclararon que esta es una de las tantas explicaciones que pueden surgir acerca de este tema que despierta gran curiosidad. Aunque hay aclarar que esta es una de las que más lógica tiene.

¿Es normal que se vea esa luz?

De acuerdo con un artículo publicado en Trends in Cognitive Sciences, los investigadores indican que ver la famosa luz al final del túnel sería normal, debido a que una reacción que se genera como consecuencia de estar pasando por una experiencia traumática.

Todo esto son manifestaciones normales de que un evento inusual se está presentando en el cerebro.

Según los expertos durante la fase REM del sueño, algunas personas pueden tener experiencias parecidas a las que se viven cuando se está a punto de morir y hasta pueden llegar a sentirse flotando.

Temas:

  • luz al final del tunel
  • antes de morir
  • umbral de la muerte
  • mas alla

Lee También

Suma tu comentario