Se registra sismo en la frontera de la India y China
Curiosidades

Se registra sismo en la frontera de la India y China

Un sismo de 5.9 grados ocurrió al norte de Along en la India, los primeros reportes señalan que no hay personas lesionadas

Por: AP

Un sismo de 5.9 grados sacudió el miércoles (horario local) temprano una parte remota de la India cerca de la frontera con China, en una región montañosa que ha experimentado enormes terremotos en el pasado.

El geofísico Gavin Hayes, del Servicio Geológico de EE. UU., Dijo que el área en el estado más nororiental de la India, Arunachal Pradesh, justo al norte de Along, la cual está escasamente poblada, fue donde se registró el sismo por lo que no se esperan daños graves.

Lee también: Otro fuerte sismo se registra en Filipinas

No se esperan daños tras el sismo. AP

No hubo informes inmediatos de ninguno de los dos. El USGS dijo que hay un 56% de probabilidad de que el daño esté entre 1 y $ 100 millones de dólares. El sismo fue de poca profundidad, ya que fue de 33 kilómetros (20 millas) al norte de Along, India.


Hayes dice que esta área del empuje frontal del Himalaya ha tenido algunos grandes temblores en el pasado lejano, lo que hace que los expertos estén más atentos a la posibilidad de que uno más grande sea el próximo. Sin embargo, él dice que la mayoría de los terremotos no son seguidos por otros más grandes.

Temas:

  • Sismo
  • Terremoto
  • India

Lee También

Suma tu comentario