Se registra sismo en Oregon, cerca de la Falla de San Andrés
Curiosidades

Se registra sismo en Oregon, cerca de la Falla de San Andrés

Un fuerte sismo sacudió la costa oeste de Estados Unidos, el Servicio Geológico informó que se registró frente a Oregon con una magnitud de 6.3 grados 

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- La alerta entre la población estadounidense se encendió este jueves cuando un fuerte sismo sacudió la costa oeste del país. El movimiento telúrico tuvo registro frente a Oregon justo después de las 6 de la mañana en hora loca. 

El sismo en Oregon se registró el 29 de agosto de acuerdo a ls reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), asímismo tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter. 

Lee también: Qué es la falla de San Andrés

 

El epicentro del movimiento fue registrado por el mismo servicio a 284 kilómetros con ubicación al oeste-noroeste de Bandon en Oregon y con una profundidad de 5,4 kilómetros.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La imagen muestra la extensión de la Falla de San Andrés. Foto: Google 

El temblor se sintió en ciudades aledañas como Washington y California sin que se activara una alerta de tsunami. La Falla de San Andrés se encuentra ubicada en la delimitación de las placas tectónicas de Estados Unidos y del Pacífico y se extiende a lo largo de mil 300 kilómetros del norte a sur de Califronia.

Lee También

Suma tu comentario