Un sismo de 5 grados se registró en las últimas horas en Chiapas
Curiosidades

Se registra sismo en Chiapas

Un sismo de 5 grados se sintió en las últimas horas en Chiapas, de acuerdo con el reporte emitido por el Sismológico Nacional

Por: Brenda Camacho

Un sismo de 5 grados se sintió la noche del jueves del 11 de julio en el suroeste de Tonalá, Chiapas, de acuerdo con los datos publicados por el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Según los datos revelados por el Simológico Nacional, el sismo ocurrió a las 19:20 horas del jueves, a 164 kilómetros del suroeste de Tonalá, Chiapas. El cual tuvo una profundidad de 10 kilómetros, motivo por el cual fue sentido por algunas personas.

 

No se reportaron personas afectados y tampoco daños materiales, luego del temblor registrado en el sur de México. Donde hace desde hace varios días no se sentía uno de esa magnitud.

Por qué se registran sismos en México

En el Cinturón de Fuego se genera gran actividad sísmica como consecuencia de las placas tectónicas que lo conforman, debido a que están en constante fricción. Motivo por el cual llega un punto en el que la tienen que liberar la tensión y es cuando se registran los terremotos. Cabe mencionar que México se encuentra en esta temida zona.

Lee También

Suma tu comentario