Se registra sismo cerca de la Falla de San Andrés en California
Curiosidades

Se registra sismo cerca de la Falla de San Andrés en California

Un sismo de magnitud moderada se ha presentado al sur de Califoria este 13 de junio cerca de la Falla de San Andrés en Estados Unidos 

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- Un sismo de magnitud moderada ha sacudido este 13 de junio el sur de California muy cerca de la Falla de San Andrés, de acuerdo a los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos. 

El movimiento telúrico presentó una magnitud de 3,6 grados en la escala de Richter, según el USGS. Además se señaló que el sismo ocurrió a 15 kilómetros del sur de Camarillo, California. 

La información del Servicio Geológico de Estados Unidos precisa que el movimiento tuvo un profundidad de 18,6 kilómetros, sin embargo no se reportan víctimas mortales, heridos ni daños materiales. 

Otro sismo se había presentado el 11 de junio 

A penas el pasado 11 de junio un temblor de 4,1 grados de magnitud ocurrió al norte de California en la ciudad de Santa Rosa, donde las altas temperaturas y el movimiento telúrico fueron asociados por los habiantes. 

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos en ese caso informó que el epicentro del movimiento ocurrió en una zona rural a 26 millas justo al norte de la ciudad de Santa Rosa a las 12:46 a.m en las cranías de la montaña Cobb. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos