Se registra el primer caso de coronavirus en Mazatlán, ya son 7 en Sinaloa
Curiosidades

Se registra el primer caso de coronavirus en Mazatlán, ya son 7 en Sinaloa

El doctor Efrén Encinas Torres dio a conocer que en Sinaloa ya son siete los casos, cinco en Culiacán, uno en Los Mochis y uno en Mazatlán, mientras hay 15 casos sospechosos por confirmar

Por: Sofia Ibarra

El doctor Efrén Encinas Torres dio a conocer que en Sinaloa ya hay siete casos confirmados de coronavirus, (COVID-19 ), cinco en Culiacán, uno en Los Mochis y uno en Mazatlán, mientras hay 15 casos sospechosos por confirmar. Durante un video en su cuenta oficial de Twiiter el doctor señaló que de los siete casos de COVID-19, dos personas se encuentran en el hospital recibiendo atención médica y que se están llevando acabo todas las medidas para evitar más contagio.

" Señalarles entramos a la fase dos, y de alguna manera indica los brotes comunitarios, precisamente el día de hoy se confirmó cuatro nuevos casos de la enfermedad, de los cuales uno es de Mazatlán y los otros están en Culiacán.En total llevamos ahorita siete casos en vigilancia, solamente dos se mantienen en hospital bajo el protocolo correspondiente, sin riesgo ninguno", indicó Encinas Torres.

Lee también:  Aseguran que el Coronavirus está escrito en la Biblia

El especialista señaló que de las personas que se encuentran en el hospital no hay riesgo alguno ni para el paciente como para el personal que los atiende.

"Importante señalar que llevamos 15 casos sospechosos en espera de los resultados, esto traduce simplemente la necesidad de reforzar más las acciones de prevención y promoción a la salud,  es quedarnos en casa, no movilizarnos  a áreas si no son estrictamente necesarias", indicó el especialista.

Para finalizar el doctor invitó a la población a seguir las recomendaciones. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario