Se posponen Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa del Coronavirus
Curiosidades

Se posponen Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa del Coronavirus

El Comité Olímpico Internacional, se plantea por primera vez posponer los Juegos Olímpicos en lo que sería su 32° edición este 2020

Por: Diana Palacios García

Por primera vez, el Comité Olímpico Internacional (COI), se plantea la posibilidad de cambiar las fechas de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, con el fin de "salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a superar la contingencia provocada por el Covid 19".

El un lapso de cuatro semanas se estima que se podría tener la solución definitiva para el evento deportivo y pero aún no se tiene contemplado cancelar de manera definitiva la competencia que se viene realizando cada cuatro años desde 1986, llevándose a cabo por primera vez en Atenas, Grecia.

Lee también: En qué año fueron los primeros Juegos Olímpicos

Se posponen Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa del Coronavirus.
Foto Pixabay

"Se analiza la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos", informó el COI a través de un comunicado en su sitio oficial de Internet.

Una de las dificultades con que se enfrenta al Comité Olímpico Internacional al analizar la fecha en la que podría llevarse a cabo el tan esperado evento deportivo, es la parte del hospedaje previsto.

Pues según información de los directivos, "ya hay infinidad de habitaciones de hotel reservadas" para la competencia internacional, así como que 33 de las disciplinas contempladas tendrían que reajustar su calendario para poder posponer o cambiar de fecha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"La cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda", aseguró el COI.

No obstante, el COI espera que "el final de este túnel oscuro todos estemos pasando juntos, sin saber cuánto tiempo implica la espera, la llama olímpica será una luz al final de este túnel", expresa su presidente, Thomas Bach.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario