Túneles de hielo Argentina. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Curiosidades

Se forman impresionantes túneles de hielo en Argentina (Fotos)

Este fenómeno es natural y provocado por el derretimiento del hielo en las montañas, un hecho que no puedes perderte 

Por: Stivalli Velázquez Viorato

Argentina. ¿Te gustaría pasar por túneles de hielo? En algunas partes del mundo suelen ser muy impresionantes sobre todo en aquellas donde el frío es increíble, pues estar con temperaturas bajo cero puede provocar diversos fenómenos como el de crear monumentos impresionantes, como los que se hicieron en nuestra hermosa Argentina y con los cuales, decenas de personas han quedado impresionadas, pues los túneles lucen fabulosos.

 

Lee también: ¡La música más cool! Fabrican sus instrumentos con hielo

 

El mejor lugar para vacaciones 

Argentina es uno de los países que se caracteriza por tener un sin fin de zonas increíbles, las cuales son ideales para disfrutar una merecidas vacaciones, una de las esas son las gigantes montañas de los Andes. Un lugar en donde la nieve la no puede faltar, hecho que las hace lucir hermosas, sin embargo uno de los acontecimientos que más ha resaltado de esta zona son unos túneles de hielo.

 

 

Túneles de hielo 

Una de las zonas en el que mayoría de los amantes de las montañas disfrutan vacacionar es la localidad de Esquel, la cual se ubica a pocos kilómetros de los Andes, cerca de la localidad de Patagonia, un lugar precioso, en el que lo que más se disfruta son unos grandes túneles de hielo, los cuales llegan a medir hasta más de 100 metros de longitud. 

 

 

Decenas de personas acuden cada año para recorrer estos magníficos bloques de hielos, pues a pesar del frío, la aventura que se vive dentro de ellos es increíble. Pues es como si se atravesara por un iglú (Construcción de hielo en forma de media esfera), además lo que más impresiona es su forma de arco y su textura al interior en la cual se puede apreciar una textura en forma de círculos. 

 

Formación 

Seguramente te preguntarás ¿cómo es que se forman estos túneles?, según los habitantes una vez que el Sol comienza a aumentar las temperaturas, el hielo grueso de la capa inferior de la montaña resiste a el. Pero la capa superior de la montaña no lo soporte, lo que hace que se comience a derretir desde abajo, provocando así túneles de hielo de gran tamaño.   

 

Lugar favorito 

Es debido a esto que la zona se ha convertido en lugar favorito de las personas, sobretodo de los exploradores de todo el mundo, quienes se preparan para hacer largos recorridos por el cerro trekking, en  donde se pueden disfrutar de los grandes túneles blancos y de gran tamaño.

 

 

Lee también: Abren hotel de Game of Thrones ¡hecho de hielo!

 

Así que ahora ya lo sabes, toma tus maletas y disfruta de esta maravilla natural que la naturaleza nos brinda, pues son tan increíbles que vale la pena disfrutarlos sobre todo si es compañía de nuestros seres queridos, una aventura que vale la pena gozar en nuestra bella Argentina.     


 

Lee También

Suma tu comentario