Se forman grietas en playa de Costa Rica tras fuerte sism
Curiosidades

Se forman grietas en playa de Costa Rica tras fuerte sismo: Video

Un fuerte sism sacudió el pasado domingo 12 de mayo la frontera de Costa Rica y  Panamá, tras lo sucedido aparecieron misteriosas grietas en una playa 

Por: Karen Magallanes

El sismo ocurrido en la frontera de Costa Rica y Panamá ocurrido el domingo 12 de mayo registró una magnitud de 6,0 grados en la escala de Richter, el movimiento se ubicó a  kilómetros del sureste de Plaza de Caisán en Panamá a una profundidad de 37,3 kilómetros. Tras el movimiento aparecieron extrañas grietas en la orilla de una playa costaricence. 

A través de un video subido a la red social de Twitter se pueden observar las grietas a la orilla de la playa ubicada en Costa Rica, la mujer que graba lo ocurrido narra que momentos antes del sismo no estaban ya que acababan de pasar por ahí. 


Se forman grietas en playa de Costa Rica tras fuerte sismo. Foto: AP

Vean cómo está abierta la arena, aorita pasamos por aquí y esto no estaba aquí, señala la mujer. 

Una subdicción de la placa terrestre Caribe la causante del sismo 

De acuerdo a los datos que dio a conocer la Red Sismológica Nacional, el movimiento telúrico se produjo a la 1:24 de la tarde (hora local) en consecuencia de la subducción de la placa terrestre Caribe. 

 

Son grietas profundas... agrega la mujer. 

Al fondo se escucha a un hombre dando indicaciones de no pisar fuerte o no moverse hacia tal lado. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información acerca del fenómeno. 

Temas:

  • Fenómeno natural
  • Video viral
  • Sismo

Lee También

Suma tu comentario