Foto: EFE
Curiosidades

Se destruye domo del volcán Popocatépetl tras fuertes explosiones

En los últimos día el volcán Popocatépetl registró fuertes explosiones y exhalación de humo, ceniza y vapor de agua, autoridades han reportado la destrucción del domo del coloso 

Por: Karen Magallanes

Desde el 13 de marzo a la tarde de ayer (14 de marzo) el volcán Popocatéptl había resgistrado 61 exalaciones y una fuerte explosión, las autoridades han reportado que tras estos eventos, el domo número 82 se destruyó. Además lanzó fragmentos de hasta 2 kilómetros por encima del cráter. 

Las columnas de ceniza del volcán Popocatépetl alcanzaron 5 kilómetros de altura con direccion hacia el noroeste, según los reportes de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Lee también: El volcán Popocatépetl registra 61 exhalaciones y expulsión de gas

 

Pese a la actividad registrada en el volcán, las autoridades han dicho que esta se encuentra dentro de los niveles previstos y no representa riesgo mayor ni emergencias, por lo que se mantiene el  el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatéptl en Amarillo Fase 2. 

 

Mientras tanto Protección Civil ha dicho que las recomendaciones prevalecen y pidió a la población mantener una distancia no menor a 12 kilómetros en caso de que se presentara la emergencia. Esta mañana el vapor de agua, ceniza y gas, continuaban con emisiones, de acuerdo a la Coordinación Nacional de Proteccion Civil. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos