Santuario de las Luciérnagas, ¿se podrá visitar en 2020?
Curiosidades

Santuario de las Luciérnagas, ¿se podrá visitar en 2020?

 El santuario de las luciérnagas está en espera de fecha para abrirlo al público

Por: Ana Victoria Díaz Medina

En Tlaxcala las personas podrán ir a visitar el santuario de las luciérnagas, lugar donde se puede caminar en medio de la oscuridad del bosque, y empezar a ver de repente muchos puntos de luz de un lado a otro y en poco tiempo se multipliquen en cientos y miles.

Sin embargo, debido a la contigencia que se vive en México y en el mundo, el munícipe Víctor Hugo Sánchez Flores, no descarta la suspensión de las visitas para el avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa. Se tiene estipulado que este Santuario se pueda abrir en los meses de junio, julio y agosto, sin embargo, aún están en la espera de dar la fecha oficial. El nombrado Santuario de las Luciérnagas tiene entre sus características una extensión de 200 hectáreas en la que se podrá apreciar cedros, oyameles y pinos.

Lee también: Nace el primer koala en Australia tras los incendios forestales de 2019

Santuario de las Luciérnagas, ¿se podrá visitar en 2020?
Santuario de las Luciérnagas, ¿se podrá visitar en 2020?. Foto Pixabay.

En este escenario se podrá ver a las luciérnagas iluminando todo el bosque. Este tipo de luz es provocada por las hembras que atraen a los machos para reproducirse. Según los investigadores, el brillo que producen las luciérnagas se debe a que tienen órganos lumínicos en el abdomen y cuando absorben el oxígeno provoca una combinación de sustancias las cuales tienen el nombre de luciferina que reaccionan ante el transmitido de la luz.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Este año no es seguro que se realice el recorrido y todo depende de la autorización por parte de la Secretaría de Turismo estatal y federal, la cual se podría estar dando de tres a cuatro semanas. Si se llega a dar luz verde para la actividad, este centro ecoturístico ya tiene contemplado implementar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, toma de temperatura, otorgar gel antibacterial y hacer distanciamiento social en el recorrido. Además pretenden incluir nuevos protocolos para reducir el número de visitantes y cuidados para reducir riesgos en las instalaciones del lugar", comentó Armando Bastida, encargado de ventas del santuario.

Entre las reglas que tiene el Santuario es que solo se permiten tomar imágenes a través de una cámara rfkex que prohíbe el uso del flash y encender celulares, por lo que provoca perturbar a las luciérnagas. Los recorridos que se hacen en ese lugar son 20:30 de la noche y son por más de dos horas en el que se tiene que mantener en silencio durante el recorrido.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario