SEP lanza app para consultar de forma gratuita libros de texto publicados desde 1960
Curiosidades

SEP lanza app para consultar de forma gratuita libros de texto publicados desde 1960

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), han sido pieza clave en la educación de miles y miles de niños en México

Por: Diana Palacios García

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), han sido pieza clave en la educación de millones de niños en México incluyendo a alumnos de cualquier condición social, raza, color, características físicas y mentales, e incluso, de diferentes nacionalidades.

Recientemente y aludiendo a la actual era tecnológica de las famosas apps, la SEP, lanzó una aplicación que permite consultar bibliografía de los libros de texto gratuitos desde el año de 1960 al 2014 de manera libre.

Lee también: Qué científicos padecieron síndrome de Asperger

Para las personas amantes de este tipo de literatura, y que encima, tienen un buen recuerdo de los libros que llevaban a la escuela primaria cuando eran niños, ya está disponible en Google Play para Android e IOS.

En la conferencia matutina del pasado 13 de febrero, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y quien funge como Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dieron a conocer esta innovación tecnológica con el nombre de Conaliteg Digital.

Bibliografía de niveles y diferentes modalidades como Preescolar, Primaria, Telesecundaria, Educación Indígena y el tema de 'La Construcción de nuestra Historia', conforman el catálogo de libros que se podrán consultar.

Las generaciones de libros que podrán consultarse o simplemente dar un viaje a través de la máquina del tiempo, son las de los años 1960 (primera generación), 1962, 1972, 1982, 1988, 1993, 2008, 2011 y la última disponible, generación 2014.

El basto catálogo comprende cientos de libros para alumnos, docentes, familias de los alumnos, así como los que se refieren a la historia de México.

Y por si fuera poco, eso no es todo, pues los libros de texto gratuitos tendrán próximamente códigos QR, hecho que marcará cambios significativos para la nueva generación de materiales educativos en este ciclo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario