SEP emite el material Aprende en Casa para realizar en cuarentena
Curiosidades

SEP comparte actividades para hacer en casa en cuarentena

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal de México, ha puesto a disposición de padres de familia y alumnos de preescolar, las actividades consideradas a realizar este período de cuarentena

Por: Diana Palacios García

La Secretaría de Educación Pública, ha puesto a disposición de padres de familia y alumnos, el material Aprende en Casa que indica las actividades consideradas a realizar este período de cuarentena ante la manifestación del Coronavirus en el país. Así mismo, entre las acciones que la Secretaría sugiere durante este período de convivencia en el hogar son las siguientes:

  • Acompañar a los niños en sus actividades diarias.
  • Procurar mantener horarios estables como son la alimentación, descanso, higiene y horarios de juego y/o esparcimiento.
  • Jugar, cantar, escuchar música con los niños.
  • Aprovechar el tiempo para explorar e investigar.
  • Garantizar un espacio y un tiempo solo para padres e hijos.
  • Hablar, leer y compartir experiencias.
  • Demostrar afecto, cariño y ternura. 

Lee también: SEP lanza app para consultar de forma gratuita libros de texto publicados desde 1960

SEP comparte actividades para hacer en casa en cuarentena. Foto Pxfuel

Estas recomendaciones podrán ayudar a los padres de familia (sobre todos los que permanezcan en casa) a proporcionar los cuidados y la atención requerida para el sano crecimiento de los niños tanto físico como mental. Ponerlas en práctica, es la mejor opción.

Seis, son los aspectos cognitivos que debe aprender un niño para su educación integral, entre éstos se encuentran: pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, exploración del medio, educación socio-emocional, habilidades artísticas y ejercicio físico y mental.

El material describe cada una de estas actividades con los pasos a seguir para realizar y poner en práctica cada una de ellas.

Lleva por nombre Aprende en Casa y se encuentra disponible en el sitio www.sep.gob.mx. Desde aquí se podrá acceder él para comenzar de inmediato con las actividades disponibles.

A veces, como padres de familia, sucede que se terminan las ideas o simplemente se "cierra el mundo" ante miles de posibilidades de convivir con los hijos en casa. Es por eso que este material contiene las principales actividades para que los niños se desarrollen de manera correcta.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario