Rusia planea construir un puerto en el Ártico.Foto:AFP
Curiosidades

Rusia planea construir un puerto en el Ártico

El megaproyecto ruso planea ser pionero en el comercio de la región

Por: Karina Esparragoza

Rusia es ahora quien trae un proyecto entre manos. Se trata ni más ni menos que de un desarrollo del puerto marítimo de Indigay. La infraestructura ferroviaria se incluyó en la lista de proyectos clave de inversión en transporte, para promover la implementación de nuevos proyectos de inversión a partir del 21 de noviembre.

Lo que han informado es que el puerto tendrá una navegación durante todo el año y una capacidad de 70 millones de toneladas, de las cuales se planea exportar 50 millones de toneladas de carbón. Se estima que el volumen total de las inversiones en la nueva infraestructura alcanzará unos 4 mil millones de dólares.

Leer también: FOTOS: El pueblo más frío del mundo está a 70° grados bajo cero

La inversión total en la construcción de infraestructura se estima en 258 mil millones de rublos, de los cuales 60 mil millones de rublos serán inversiones privadas y 198 mil millones de rublos del estado, se desprende de la estructura de financiamiento del proyecto.

La idea de construir un puerto marítimo en el asentamiento de Indiga no es nueva. Según un plan anterior, el puerto estaba destinado a las exportaciones de gas natural licuado, pero el gigante de la energía estatal rusa Rosneft no logró obtener el permiso correspondiente y el proyecto quedó congelado.

Leer también: VIDEO: Avión queda suspendido en el aire por varios minutos

Indiga, poblada por solo 632 personas desde el año 2010, está ubicada en la desembocadura del río. El caudal casi nunca está congelado y es lo suficientemente profundo como para acomodar la infraestructura del puerto.

Temas:

  • Rusia

Lee También

Suma tu comentario