COVID-19 cosas que podrían matar el mortal virus
Curiosidades

Revelan tres cosas que no le gustan al coronavirus, podrían matarlo

En el mundo se han registrados 235.000 casos de coronavirus  y han muerto  casi 10 mil. Un patologo reveló tres cosas que no le gustan a este virus

Por: Ana Victoria Díaz Medina

En el mundo se han registrados 235.000 casos de coronavirus  y han muerto casi 10 mil. Este virus que inició en China, lugar donde se registraron un gran número de decesos e infectados. Ante está epidemia que tiene en alerta al mundo, un patologo de la Universidad de Hong Kong reveló algunas de las cosas que posiblemente ayudarán a combatir y evitar la propagación el COVID-19.

El experto indicó que la La luz solar, la humedad y las altas temperaturas, ayudarán a eliminar el virus. Pese a estás tres cosas que resultan un tanto alentadoras, sin embargo, ninguna fuente de salud ha confirmado tales versiones.

Lee también:El Coronavirus sobrevive tres días sobre las cosas que tocamos

Recientemente la OMS dio a conocer las medidas de prevención sobre el coronavirus, pues las personas deben implementarlas para evitar el contagio.,La Organización Mundial de la Salud, hace énfasis en evitar el contacto directo entre las personas, especialmente cuando se da un beso o un abrazo.

Síntomas del Coronavirus:

  1. Fiebre
  2. Tos
  3. Secreción nasal
  4. Dolor de garganta
  5. Dificultad para respirar

Medidas de prevención sobre el coronavirus:

  1. Lavarte las manos con agua y jabón
  2. Usar gel antibacterial
  3. Estar en cuarentena
  4. Usar tapabocas
  5. No saludar de beso y abrazo
  6. Al estornudar utilizar el antebrazo

La (OMS) declaró que el nuevo brote de Coronavirus es una pandemia tras registrarse un número alto de afectados fuera de China. Los casos se han multiplicado. 

Jamaica reportó su primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 79 años que sufría de diabetes e hipertensión y que hace poco regresó de Nueva York, informaron las autoridades. El país tiene hoy 15 casos confirmados y 105 personas en cuarentena. España tiene hasta hoy 17.147 casos de coronavirus y 767 decesos.

Serbia tiene 97 casos de coronavirus confirmados. México confirma la primera muerte del país por el coronavirus. Las autoridades no dieron detalles del paciente, solo indicaron que padecía de diabetes. El país tiene 118 casos confirmados.

Los casos del coronavirus se duplicaron en tan solo 12 días, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).  La pandemia de COVID-19 tardó tres meses en alcanzar los 100.000 casos y sólo 12 días en duplicarse y superar los 200.000.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario