Resgistra Popocatépetl sismo volcanotectónico
Curiosidades

Resgistra Popocatépetl sismo volcanotectónico

En las últimas ha registrado casi una centena de exhalaciones 

Por: Karen Magallanes

México.- El volcán Popocatépetl, uno de los catorce más activos de México ha registrado en las últimas 24 horas 94 exhalaciones que lo mantienen en la mira de los expertos. El coloso también tuvo un sismo volcanotectónico VT, M= 2.2 según informes del director de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres. 

La Cenapred señaló que la actividad del volcán se había mantenido mediante el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2 y estuvieron informando a la población a través de su cuenta oficial de Twitter. 

En las últimas ha registrado casi una centena de exhalaciones. Foto: Cenapred

Lee también: VIDEO: Volcán Popocatépetl registra una explosión

La fase en la que el volcán se encuentra prevé que su actividad explosiva se sitúe en una escala baja con intervalo de intermedia, según información del Cenapred. 

El coloso podría generar leves lluvias de ceniza o en su caso moderadas que llegarían a afectar a las poblaciones cercanas. Incluso autoridades señalaron que, hay posibilidades de flujos piroclásticos y de lodo. 

En las últimas ha registrado casi una centena de exhalaciones. Foto: Cenapred

Lee también: Alerta por explosiones de volcán Popocatépetl

Sin embargo, expertos puntualizaron que serían de corto alcance por lo que no había de qué preocuparse pero exhortaron a mantenerse informados. Mientras tanto, Protección Civil mencionó que se mantendrían los procedimientos preventivos en un radio de seguridad de 12 kilómetros en un área no permitida. 

Información de Cenapred y Protección Civil. 


 

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos