Remedios para dejar de comerte las uñas
Curiosidades

Remedios para dejar de comerte las uñas

Con unos fáciles trucos podrás dejar de comerte las uñas y lucir unas incréibles

Por: Sofia Ibarra

La onicofagia es el hábito de comerse las uñas, del que muchas personas sufren. Habitualmente comerte las uñas, especialmente la de las manos resulta algo que aunque quisieras controlar no lo logras, e incluso tu situación empeora cuando el hábito te provoca la pérdida de la uña.

Tanto niños como adultos sufren de este hábito que se hace presente en los cuadros de ansiedad y esta relacionado con el nerviosismo y el estrés. Este hábito comunmente aparece en la niñez y se arrastra en muchas ocasiones hasta ser adulto.

Lee también:  Cuántos huesos tiene el cuerpo humano

Remedios para dejar de comerte las uñas . Foto Pxhere

Es importante señalar que llega un punto en el que este hábito se vuelve crónico, es decir, se desarrolla de modo permanente por lo que es preocupante, ya que esto nos puede alertar de que existe una posibilidad de que sea un síntoma de un desorden mental o emocional. Pero ¿qué hago para dejar de comer mis uñas?.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

A continuación te presentamos algunos consejos para dejar de comerte las uñas pero recuerda que el quiere puede. Debes de poner voluntad para lograr el objetivo.

Ser consciente del problema: Es lo primero que debes pensar, y si realmente quieres que tus uñas se vean diferentes.

Masca chicle: Esto te mantendrá entretenido y calmara tu ansiedad por llevar tus manos a la boca.

Usa Aloe Vera: Puedes poner en tus uñas para que al momento de llevar tus dedos a la boca te sepa amargo. Puedes utilizar otra cosa que te desagrade.

Uñas postizas: Este truco es uno de los más caros pero en muchas ocasiones resulta ser el más efectivo.

Tiritas: Corta un pedazo de cinta y en cada uña pon un pedazo. Al momento que lleves tus dedos a la boca morderas la cinta.

Usa guantes: Si tienes la posibilidad de usar guantes es una manera muy efectiva de alejar este hábito.

Si ninguno de estos consejos te funciona, lo último que tendrás que hacer es acudir a un psicólogo para que te ayude a tratar la onicofagia.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario