Remedio casero de CANELA para teñir el cabello y tapar esas horrorosas canas ¡pruébalo!
Curiosidades

Remedio casero de CANELA para teñir el cabello y tapar esas horrorosas canas ¡pruébalo!

El tinte de canela hecho casi de manera natural, ayuda a tapar las canas y proporciona una mayor tonalidad al cabello, lo que hará lucirlo de forma espectacular

Por: Diana Palacios García

La canela es uno de los ingredientes milenarios de la cocina asiática originaria de Sri Lanka, que por fortuna fue traída a Mexico durante la conquista de España. Ahora se utliza en el país para infinidad de platillos ya que además de deliciosa, es una epecie muy aromática y amigable con el organismo. Pero se ha desubierto que no sólo es utilizada en el arte culinario, sino en la cosmetología como remedio casero para ¡pintar el cabello y tapar esas canas que son muy difíciles de ocultar!

El tinte hecho a base de canela funciona debido a que esta aromática especia ayuda a proporcionar una mejor tonalidad en el cabello, logrando así tapar esos cabellos blancos que por falta de la melanina, que es la vitamina que le da pigmento al cabello, la piel y los ojos, han perdido su color totalmente.

Además, proporciona diferentes tonalidades dependiendo del color de cabello de cada persona (que es la misma función de los tintes); por ejemplo, si se tiene el cabello de algún tono marrón o café castaño, una vez que se aplique el tinte de canela, podrían tenerse como resultado, algunos destellos rubios o cobrizos, lo que pintaría las canas de un tono caramelo (como ámbar).

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pero si por el contrario, se cuenta con el cabello oscuro, podría darle un toque de luz, con el que lucirá radiante y lleno de vida. Sobre los tonos claros, lo que hace el tinte de canela, es reforzar el color, dejando lucir esas luces en la melena.

Para poder hacer el tinte de canela natural de forma casera, sólo se necesitarán los siguientes ingredientes: 

  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 4 cucharadas de acondicionador (el de preferencia)
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Para el procedimiento:

Mezclar en un recipiente, todos los ingredientes; primero la miel de abeja con la canela en polvo y una vez integrados, agregarle el acondicionador y el jugo de limón.

Las expertas aseguran que el remedio ayudará a aclarar la tonalidad del cabello de forma ténue, por lo que si se aplica por varias semanas, permitirá disimular las canas. Y como en el caso del tinte tradicional, entre más empapado quede el cabello, mejor efecto surtirá.

Después de la aplicación del tinte, se recomienda ponerse un gorro de baño o una bolsa de plástico para darle más calor al cabello y que los nutrientes puedan ser mejor absorbidos por el cuero cabelludo, por un  lapso de tres horas.

Remedio casero de CANELA para teñir el cabello y tapar esas horrorosas canas ¡pruébalo! Foto Pixabay

Si se desea obtener un tono más caramelo o marrón claro, es recomendable hacerlo una vez por semana. Se estima que por ser un producto natural -casi sin químicos [a excepción del acondicionador]-, el remedio puede ayudar a mantener un cabello saludable así como lleno de vida; además de que podría no tener ninguna consecuencia en la salud; incluso, podría ser utilizado tanto como por mujeres como los caballeros.

Aunque si hubiera algún daño, es recomendable asistir al médico de cabecera para que de acuerdo a un diagnóstico, proporcione el medicamento necesario.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario