Reaparece leopardo de las nieves  animal que se creía extinto
Curiosidades

Reaparece leopardo de las nieves, animal que se creía extinto

Una especie animal, la cual se creía que se había extinto, fue captado nuevamente, hecho que se volvió viral inmediatamente en Internet

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Alesey Kuzlekov es un investigador que tuvo la oportunidad de captar mediante unas fotografías a dos especies consideradas las más raras del mundo, las cuales fueron percibidas desde una distancia aproximadamente de 20 metros. Dichas imágenes fueron compartidas en Internet donde la sorpresa de las personas fue grande al ver de nuevo esta especie de leopardos de las nieves.

Los leopardos de las nieves, además de ser considerados como una de las especies más raras del mundo, se encuentran en peligro de extinción. Afortunadamente el investigador pudo tomar las fotos desde el Parque Nacional Sailugem en el sur de Rusia. Las imágenes las pudo tomar con su teléfono móvil y aunque se encuentran un poco alejadas se puede confirmar que se trata de la especie de leopardo de nieve.

Lee también: Leopardos en peligro de extinción posan ante una cámara

Reaparece leopardo de las nieves  animal que se creía extinto
Reaparece leopardo de las nieves, animal que se creía extinto. Foto Pixabay

Kuzhlekov señaló que este tipo de especies es sumamente importante para el proyecto nacional de ecología debido a la importancia que tiene la extinción de las especies, pues la mayor preocupación es que desaparezcan totalmente de la Tierra y nunca más volverlos a ver más que en fotografía. Sin embargo, relató que la especie animal juega un importante papel en el mantenimiento del equilibrio ecológico, incluyendo a grandes mamíferos y hasta roedores.

“Por segundos se miraron el uno al otro. Alcé cuidadosamente la cámara y comencé a tomar fotos. Por supuesto, me di cuenta de que algo increíble estaba sucediendo: tres días para ver un leopardo de las nieves cuatro veces, tomar fotos y videos, esto es incluso más de lo que soñé durante casi 10 años”, comentó Alesey.

Los esfuerzos por preservar especies en peligro de extinción, se han hecho presentes desde 1998 se ha realizado con la intención de terminar con la caza furtiva que provoca que los animales se encuentren en la lista de animales extintas o en peligro de extinguirse, y en el caso del leopardo de las nieves se encuentra fuera de las áreas de protección y en consecuencia su vida está en constante peligro.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario