Humanos están siendo infectados de Hepatitis por ratas; aún se desconoce la causa
Curiosidades

Ratas están infectando a los humanos de Hepatitis; aún se desconoce la causa

Lo que apunta a un hecho sin precedentes, médicos y científicos aseguran que por primera vez en la historia las ratas están transmitiendo a los humanos la enfermedad de Hepatitis y se desconoce el motivo

Por: Diana Palacios García

Una nueva enfermedad ha sido descubierta por médicos de Estados Unidos. Se trata de Hepatitis E que es transmitida a los humanos a través de ratas, aunque la causa del contagio, aún se desconoce. Anteriormente, la enfermedad sólo se transmitía entre los roedores. Los primeros brotes de la enfermedad se han manifestado en estados como Chicago, California y Nueva York que son lugares donde se encuentra la mayor cantidad de ratas.

El reciente desubrimiento, indica que los principales portadores de la Hepatitis E son las ratas, y cuando el virus llega al ser humano, ataca directamente a las células del hígado causando inflamación y un daño hepático que lo transforman en una enfermedad crónica. Expertos señalan que el período de incubación redunda entre las 2 y 10 semanas.

Lee también: Epidemiólogo advierte que inevitablemente, habrá contagio masivo de Covid-19

Humanos están siendo infectados de Hepatitis por ratas; aún se desconoce la causa. Foto Pixabay

El doctor Edgar Chávez de la VCHC Family Medicine, comenta que "en este momento no se cuenta con la vacuna para la Hepatitis tipo E, que se pasa de las ratas a los humanos; es una hepatits bastante nueva. En este momento estamos desarrollando herramientas para tratar de detectar este tipo de hepatitis".

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

De acuerdo con ARV, entre los principales síntomas de la Hepatitis E se encuentran la fatiga, poco apetito, malestar abdominal, coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos (ICTERICIA), hígado agrandado, erupciones en la piel, dolores en las articulaciones.

"Una vez que el hígado deje de funcionar, los tóxicos se empiezan a acumular en el cuerpo y empieza a afectar otras áreas u otros órganos: el corazón, los riñones, los intestinos, y el cerebro", advierte el doctor Chávez,

Expertos asiáticos en microbiología, coinciden en que las vías de contagio, son muy extrañas y que están estudiando cómo las ratas callejeras, terminan infectando el hígado de los humanos.

"El hígado tiene una función bastante grande que radica en limpiar la sangre, en quitar todo lo malo que tenemos en la sangre, a convertirlo en la bilis y eso se va para el estómago", advierte el doctor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha encontrado que la hepatitis b, generalmente se transmite a través de la contaminación fecal en el agua potable

Por lo que algunos médicos advierten que al igual que el Coronavirus, la Hepatitis de rata afecta a las personas con un deficiente sistema inmunológico o con problemas preexistentes.

En Hong Kong, se tiene el registro de once casos de esta enfermedad y los expertos dicen que posiblemente sea solo la punta del iceberg, ya que los médicos pudieron examinar a los pacientes debido a que buscaron atención médica para sus síntomas pre-existentes.

Hasta el momento, sólo se ha confirmado un caso fuera de Asia y señala de un hombre canadiense que anteriormente viajó a África.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario