Quién fue y qué hizo Cristóbal Colón
Curiosidades

Quién fue y qué hizo Cristóbal Colón

A Cristoforo Colombo (en italiano) o Christophorus Columbus (en latín) se le atribuye el Descubrimiento de América en 1492

Por: Sofia Ibarra

Cristóbal Colón nació en nació en Génova en1451 y murió en 1506 en Valladolid en consecuencia del síndrome de Reiter o artritis reactiva

Cristóbal Colón fue un navegante de origen genovés a quien se le atribuye el Descubrimiento de América a bordo de sus tres carabelas, La Niña, La Pinta y la Santa María.

Lee también:  Qué se celebra el 12 de octubre

Cristoforo Colombo (en italiano) o Christophorus Columbus (en latín), fue el primer hijo más del matrimonio formado de cinco hermanos. Cristóbal Colón dedicó parte de su vida a la artesanía y comercio.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

En 1470, Cristóbal Colón llegó a Portugal, donde conoció a Felipa Muñiz, la hija de uno de los primeros colonos de Porto Santo y de familia noble, con quien se casó y tuvieron un hijo llamado Diego. Fue en este país donde Cristoforo se incorporó a las diferentes expediciones en donde adquirió conocimientos y entró en diversas fuentes de información.

Colón es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, cuando llegó a Guanahani, ahora las Bahamas, creyendo que había llegado a Las Indias.

El navegante genovés había zarpado un 3 agosto de 1492, en sus tres calaberas desde el Puerto de Palos, con la intención de encontrar nuevas rutas comerciales que sirvieran a las embarcaciones para que sus trayectos fueran más cortos. El objetivo era llegar a La India, China y Japón, pero para su sorpresa llegó a América.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario