Quién fue Manuel Prado Ugarteche él dos veces presidente de Perú
Curiosidades

Quién fue Manuel Prado Ugarteche, él dos veces presidente de Perú

Carlos Manuel Prado Ugarteche es recordado por haber sido dos veces presidente de Perú; en realidad su historia de vida lo ayudó a posicionarse como la máxima autoridad

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Carlos Manuel Prado Ugarteche es recordado por haber sido dos veces presidente de Perú. Nació el 21 de abril de 1881 en Lima y tiene antecedentes en la política ya que fue hijo del ex presidente Manuel Ignacio Prado y de María Magdalena Ugarteche. Este hombre (antes de dedicarse a la vida política) estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la que obtuvo el grado de Doctor en Ciencias en 1910.

En sus inicios dentro de la política fue diputado elegido en Huamachuco y así mismo, fue designado por la campaña Peruana de Vapores y del Banco de Reserva antes de ser candidato a la presidencia de Perú, país en el que fue presidente en dos períodos. 

Lee también: Cuándo murió Leonardo da Vinci

Quién fue Manuel Prado Ugarteche él dos veces presidente de Perú
Quién fue Manuel Prado Ugarteche, él dos veces presidente de Perú. Foto Pixnio

El primer periodo comprende los años de 1939 hasta 1945, tiempo en el que obtuvo buena economía gracias a la Segunda Guerra Mundial, con la que se situó al lado de los aliados. Pues fue gracias a Oscar Benavides que se pudo lanzar a las elecciones de 1939 obteniendo el triunfo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Para el segundo periodo, de 1956-1962, alcanzó el triunfo gracias al apoyo que le brindaron los APRA (organización política). En este periodo lo caracterizó la amnistía de los presos políticos y exiliados pues a APRA le dio legalmente un carácter. A comparación del primer periodo la economía no fue tan buena pues las exportaciones pasaron por mal momento y el pueblo lo desaprobó al momento de eliminar el subsidio.

Posteriormente, Victor Raúl Haya de la Torre resultó victorioso en 1962, ante Prado pues fue acusado de fraude y en una junta militar dispusieron de once días para que su gobierno finalizara, por lo cual se vio obligado a volver a París. Desafortunadamente fue el lugar en donde falleció el 15 de agosto de 1967.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario