Que sucedería si la Tierra dejara de girar
Curiosidades

Que sucedería si la Tierra dejara de girar

Es poco probable que la Tierra deje de girar, sin embargo si sucediera los efectos se harían presentes inmediatamente 

Por: Karen Magallanes

Fuera de nuestro planeta existen cientos de misterios por resolver, la mayoría de ellos correspondientes a las agencias espaciales del mundo y uno de los hechos que preocupa a la humanidad es qué pasaría si la Tierra dejara de girar ¿qué cambiaría? 

Uno de los hechos poco probables para la humanidad, es que la Tierra dejara de girar, sin embargo de llegar a suceder los efectos serían notables y de gran consideración, pero calma, nuestro planeta difícilmente podría detenerse. 

Lee también: Qué pasaría con la Tierra si no existiera la Luna

Que sucedería si la Tierra dejara de girar. Foto: Pixabay 

Si la Tierra se detuviera, uno de los primero efectos que se presentarían en la Tierra y quizá el más importante para muchos, sería que los días ya no transcurrirían igual. Los días pasarían de durar 24 horas, a transcurrir en ¡un año!

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Además los cambios climáticos se harían notables y fenómenos como los huracnes azotarían con gran fuerza. También la distribución de la tierra cambiaría de una forma sorprendente, los continentes se unificarían, es decir que sería uno solo. 

El equilibrio de los océanos cambiaría, y su distribución también. Se formarían únicamente dos océanos en torno a los polos de la Tierra. El cambio de los océanos a su vez, generaría que muchas ciudades se extinguieran a consecuencia de las graves inundaciones. 

Pero, como hemos mencionado desde el inicio, es muy poco probable que esta hipótesis pase a convertirse en realidad. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario