hand, pen, writing, notes, school, student, learning, university, studying, writer, paper
Curiosidades

Qué son los sustantivos yuxtapuestos

Los sustantivos yuxtapuestos son los que siempre se mantendrá al lado del sustantivo para dar información adicional sobre el sujeto, sin perderse el sentido de la oración

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los sustantivos yuxtapuestos son sustantivos que brindan información adicional, sería el acompañamiento adicional que se le da al sustantivo principal. Siempre se mantendrá a un lado derecho del sustantivo, pues son el complemento que debe de ir junto para que queda la idea más clara.

Los sustantivos yuxtapuestos tiene el objetivo de unir los dos vocablos para dar información adicional a la aparte del núcleo de la oración, por lo general este tipo de temas se ven en la materia de español, en específico en el área de primaria, pues es la base principal que los niños deben de tener para realizar oraciones.

Lee también: Cómo se utiliza el punto y parte

Qué son los sustantivos yuxtapuestos
Qué son los sustantivos yuxtapuestos. Foto pixabay

Este tipo de sustantivo puede ser propio, que se refiere a nombre de personas o comunes para mencionar objetos, esto quiere deci,r que si se quitara la primera oración se pierde el sentido de la idea principal, pero el sustantivo yuxtapuesto es cuando ayuda a que no pase esto su función es que siga teniendo sentido la oración.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por lo tanto el sustantivo yuxtapuesto no pertenece a una categoría en si de sustantivos, si no que tiene relación con el sintáctico, que permite que se modifique de cualquier manera el concepto de la oración, es una facilidad que brinda por que al momento que desaparece el sustantivo, la oración sigue teniendo sentido de lo que se quiere dar a entender.

En resumen, un sustantivo yuxtapuesto no pertenece a una categoría de sustantivo, sino que está dado en relación con el análisis sintáctico dentro de una oración, pudiendo este ser modificado. Ayudando a que la oración se entienda y no pierda el sentido que se quiere transmitir con ella.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario