Qué significado tiene la estrella en el árbol de Navidad
Curiosidades

Qué significado tiene la estrella en el árbol de Navidad

La Navidad es una tradición que todas las personas celebramos cada 25 de diciembre, en la cual se utilizan adornos como la estrella en la cima del pino que significa la fe y guía de los cristianos

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La Navidad es una festividad religiosa que todas las personas realizamos cada año, en el mes de diciembre, pues se conmemora el nacimiento del niño Jesús, la palabra Navidad tiene su significado en Nacimiento, dejando un posterior a la llegada de los Reyes Magos. En el caso de la niña que le pide un regalo a santa por la Navidad, que es la ilusión de los niños en ese día.

El 25 de diciembre se festeja esta tradición que hace muy feliz a las personas, pues es época de amor, perdón, esperanza y paz, en la cual se programan diferentes tipos de actividades, cada lugar que lo realiza tiene diferente manera de realizar las cosas pues no lo hacen de la misma manera.

Lee también: Adoptan a cerdito que estaba destinado como cena navideña

Qué significado tiene la estrella en el árbol de Navidad
Qué significado tiene la estrella en el árbol de Navidad. Foto pixabay.

Hablando de los adornos que se ponen en esa fecha, uno de los más esperados es la colocación del árbol de Navidad que lleva accesorios como esferas, luches, las esferas hoy en día, las pones a gusto de la persona, pero algo significativo es la estrella que se coloca en la parte de arriba del árbol, es un adorno significativo ya que su definición forma parte importante del festejo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La estrella del árbol de Navidad significa representa la fe y guía del cristiano, haciéndole recordatorio a la estrella de Belén, haciendo hincapié que el más pequeño de la familia es quien la coloca, anteriormente en la época antigua se usaba que el árbol era colocado en la cima unas manzanas que representaban la fruta prohibida enfocada a la historia bíblica.

La estrella, símbolo luminoso que condujo a los Reyes Magos hacia Cristo, siendo hacia es para recordar la historia del Nacimiento del niño Jesus, se dice que esta estrella se ha estudiado por astrónomos y científicos para descubrir más allá de sus significado a través de los avances científicos que se tienen hoy en día.

Así que cada 25 de diciembre las personas deben de colocar esta estrella, que es parte fundamental de la celebración de Navidad, en donde los niños se ven motivados de tener su árbol, con la espera de que Santa Claus les traigan los regalos que le piden a través de una carta que dejan en el pino.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario