Qué significa tener la lengua partida
Curiosidades

Qué significa tener la lengua partida

Le lengua es un órgano fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano, tan es así, que cuando ésta sufre alguna alteración o daño como partirse o agrietarse, puede causar múltiples consecuencias

Por: Diana Palacios García

La lengua forma parte escencial de nuestra vida diria, pues es un órgano imprescindible de la boca, ya que sin ella simplemente no podríamos hablar ni comer. Sin embargo, es muy poco tomada en cuenta, hasta que no sufre algún daño o alteración. Pero, ¿qué significa tener la lengua partida? podría ser un signo de alarma, ya que para mantener la boca saludable, es necesario mantenerla limpia.

Presentar grietas o fisuras en la superficie de la lengua, da lugar a llamar lengua agrietada y además puede causar gran molestia y puede presentarse en cualquier persona sin importar el género o la edad.

Lee también: Qué significan las manchas blancas en las uñas

Qué significa tener la lengua partida. Foto Pixabay

No obstante, hay algunas personas que son más propensas que otras por los siguientes motivos:

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

  • Fumar: El tabaco genera grandes daños en la salud y la boca es la principal vía de acceso tanto a la boquilla del cigarrillo, como del humo que se ingiere, por lo que este vicio, altera el estado normal de la lengua y los fumadores suelen tener la lengua agrietada.
  • Deshidratación: Es indispensable tomar agua en abundancia -de preferencia, agua simple- ya que si no nos hidratamos, podemos correr el riesgo de presentar estas desagradables características.
  • Intolerancias: Si las grietas aparecen después de consumir ciertos alimentos, es posible que la persona sea intolerante o alérgico a éstos. 
  • Traumas físicos: Recibir un golpe, estar en un tratamiento de ortodoncia o hacer un cepillado muy fuerte a la hora de lavarse los dientes, puede causar estas grietas en la lengua.
  • Estrés: Las preocupaciones, angustias y demás situaciones que generan estrés, pueden también contribuir al desgaste de la lengua, ya que se deterioran varias partes del cuerpo humano.
  • Tomar alcohol: Éste puede traer algunos beneficios al cuerpo humano si se toma con moderación, pero por el contrario, consumirlo en cantidades excesivas, causa daños a la lengua.
  • Reflujo: regresar alimentos que ya han sido procesados en el organismo a punto de ser desechados por el cuerpo, puede causar graves daños a la lengua, tales como mal aliento, además está asociado con la mala digestión o un deficiente metabolismo.
  • Deficiencias nutricionales: es muy posible presentar estos síntomas si faltan nutrientes como el hierro, que se puede encontrar en alimentos como las carnes rojas, los mariscos, algunas víceras de pollo o res además de frutos secos y semillas como sésamo, de calabaza o quinoa; la biotina (levadura de cerveza, hígado, riñones, soja, yema de huevo frutas y frutos secos) o la vitamina B12 (pechuga de pavo, huevos, lácteos, atún, avena y carne de res).
  • Las soluciones para teminar con este síntoma radican simplemente en dejar de hacer eso que nos provoca tanto estrés para que se reduzcan los niveles del problema.
  • También es importante saber que es necesario dejar de fumar, dejar de beber alcohol de manera excesiva y beber como mínimo 8 vasos de agua al día.
  • Aademás es imprescindible mantener los hábitos alimenticios saludables, así como indicar al médico sobre cualquier aspecto anormal en la lengua.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario