Qué significa que mi hijo tenga dos remolinos en la cabeza
Curiosidades

Qué significa que mi hijo tenga dos remolinos en la cabeza

Todas las personas tenemos esa característica en la cabeza; un remolino es normal, pero dos, ya es algo distinto, debido a que señala como principal consecuencia, la hiperactividad

Por: Diana Palacios García

El cuerpo humano es mágico y en ese sentido, todo lo que pasa en torno a su complejidad es muy interesante. Uno de los temas más notables entre los padres de familia es el número de remolinos que tengan los niños en la cabeza (mismos, que más tarde crecerán y posiblemente lo vean también en sus críos).

Esta singular característica señala que los remolinos crecen en sentido contrario al resto del cabello de la cabeza. Pero todas las personas cuentan con al menos un remolino específico:

Algunos los tienen muy marcado, otros difuso; algunos crecen en el sentido de las agujas del reloj, otros al contrario, y también hay quienes poseen dobles remolinos en sentidos diferente.

Lee también: Qué hacer cuándo un niño se golpea la cabeza

Expertos afirman que estos pueden ser genéticos, y por otro lado, existen teorías que aseguran que en toda esfera debe haber un cero, y los remolinos serían ese punto.

Los remolinos se desarrollan cuando el feto se está creciendo en el útero y permanecerán con la persona por siempre, a excepción de las personas que pierden cabello y se quedan calvas.

Según estudiosos en el tema, la dirección de los remolinos determinará si somos diestros o zurdos. Alrededor del 90% de los diestros tendrían remolinos que giran en dirección de las agujas del reloj, mientras que solo un 10% cuenta con la tendencia contraria. ¡La genética siempre sorprendiéndonos!

También existen teorías que afirman que un niño con dos remolinos generalmente tiene un alto nivel de hiperactividad y en consecuencia, lo seguirá siendo por el resto de su vida.

Esto puede significar un frecuente dolor de cabeza para los papás de un niño que tenga ese nivel de energía, pues desde que un bebé nace, se puede percibir cómo va a ser en un futuro y el rasgo del comportamiento es uno de los que se hace más evidente en el transcurso del crecimiento del infante.

Por otro lado, cuando un niño "debuta" en la etapa de estimulación temprana, ya sea guardería o prescolar, se hace más notable de acuerdo a las constantes quejas que las maestras dan a los padres el niño o niña por su "mal comportamiento" en muchas de las ocasiones.

Y los niños que poseen dos remolinos demuestran una conducta más intensa que la de sus compañeros. Aunque aun no hay una explicación científica, también se dice que estas personas tienen mayor capacidad de aprendizaje.

No obstante, sobre esta singular característica también hay un aspecto preocupante, las personas con abundancia de remolinos (más de dos) podrían tener problemas mentales, como por ejemplo, retardo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario