Qué significa la Fase 3 por Covid-19 y cuáles son las medidas
Curiosidades

Qué significa la Fase 3 por Covid-19 y cuáles son las medidas

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, asegura que México está preparado para la Fase 3 del Covid-19

Por: Diana Palacios García

México esta a punto de pasar a la Fase 3 del coronavirus por lo que el dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en compañía del Dr. José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Coordinador del Comando Operativo así como del Dr. Ricardo Cortés Alcalá, creador de "Susana Distancia" y Director General de Promoción de la Salud, anunciaron en conferencia de prensa la tarde del pasado martes, algunos puntos importantes sobre el Covid-19.

La informacion suscitada en conferencia, redundó en las medidas de seguridad que no deben dejar de tomarse y extremarse por parte de los habitantes del país para seguir evitando la propagación del virus. Entre lo que destacó López-Gatell, es que el país se está preparando para la próxima fase del Covid-19:

México se alista para la Fase 3 de Covid-19. “La Fase 3 se va a dar, no hay duda que se va a dar”, advirtió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lee también: Coronavirus: un estudio revela que puede entrar por los ojos

¿Qué esperar en esta fase?

"Es el periodo de máxima transmisión, la de máximos casos por día”. Por lo que el sector Salud trabaja para evitar la “saturación del sistema de salud”.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

¿Cuándo iniciará la Fase 3?

No hay fecha definida; aunque se prevé que pudiera presentarse en dos o tres semanas. Además, “La situación va a ser más intensa después del 30 de abril”.

¿Qué medidas se tomarán?

Se reforzarían las adoptadas en la Fase 2Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo; Se analizaría extender la suspensión de clases que está prevista al 30 de abril y No celebrar ningún evento masivo, festejo o reunión.

De la misma forma el Subsecretrio apuntó  "Mantener paralizadas actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad e Intensificar las medidas básicas de prevención".

¿Y el sector Salud, qué tan preparado está?

El Sistema de Salud contará con el apoyo de personal del IMSS, ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina y Pemex.

Se tendrán grupos conformados por un médico intensivista que con apoyo de cinco especialistas, se encargará de atender a 25 pacientes con Covid-19.

Se prevé una reconvención hospitalaria, que contempla hospitales de campaña, es decir, adaptar y colocar camas en estacionamientos de centros médicos

¿Habrá toque de queda?

Se descarta aplicar un toque de queda, aunque en algunos estados desde la Fase 2 ya se aplican sanciones a quienes no atienden la invitación “Quédate en casa” para evitar contagios por Covid-19.

De esta forma, el Gobierno de México, seguirá emitiendo las recomendaciones necesarias para mantener a a población sana y fuera de peligro ante la rápida propagación del Covid-19.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario